Imputan a funcionarios que recibieron plata de “narcos”

El Agente Fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Aldo Cantero, presentó imputación contra los funcionarios judiciales Óscar Darío Cabrera Mendez, Pedro Orlando Álvarez, María Soledad Flores Sosa por la supuesta comisión del hecho punible de cohecho pasivo, luego de que el pasado 24 de agosto éstos hayan recibido presuntamente en calidad de soborno, dinero de parte de Ángel Tranquilino Giménez, quien también fue imputado por soborno.

El suceso se registró el 24 de agosto, cuando Tranquilino Giménez se encontraba esperando en el retén del Poder Judicial para ir a la sala de juicios orales, donde se debía realizar el juicio por el que se encuentra actualmente procesado. En ese momento sacó de su bolsillo un fajo de billetes, contándolos en presencia de los funcionarios públicos y, al salir de la habitación, el encargado del retén pone una cierta cantidad de billetes en la mesa que fueron escondidos por el funcionario judicial Pedro Orlando Álvarez, para posteriormente ser guardados por Oscar Darío Cabrera Méndez quien metió el dinero en su bolsillo, todo esto visualizado y presenciado por la compañera de ambos María Soledad Flores Sosa.

 

El representante del Ministerio Público requirió que el Juzgado Penal de Garantías ordene las medidas alternativas de prisión preventiva para los imputados. Entre las medidas se detallan la prohibición de salir del país y/o cambiar de domicilio; presentarse ante el Juzgado mensualmente; y una caución real, con monto a ser determinado. De igual manera fijar el plazo de seis meses a los efectos de presentar el requerimiento conclusivo en la causa /MP

Ningún Comentario

Deja un comentario