Nuevo jefe policial del Alto Paraná encabeza la lista de ‘Pakova’

Foto: ultimahora.com / Telefuturo
Ñanduti Nuevo jefe policial del Alto Paraná encabeza la lista de ‘Pakova’

Se trata del comisario José Alonso, nombrado jefe de investigaciones. Pertenece a la misma camada del actual comandante Críspulo Sotelo. Su ascenso permanece en suspenso debido a que carga con una denuncia por extorsión y secuestro.

En la lista entregada por el diputado liberal, aparecen estos otros cinco nombres: suboficial principal, Fidel Galeano Samudio; suboficial mayor Carlos Espínola; subofical inspector Cirilo Gonzalez; suboficial primero Carlos Alberto Forestieri; y suboficial segundo Daniel Villalba.

Antecedentes

Alonso y los suboficiales Julio César Mendoza y Rafael Toledo Martínez fueron acusados en 2012 de secuestrar a un joven camionero en Santa Rosa del Aguaray y utilizar su vehículo para transportar drogas.

Según la crónica publicada en ese momento en el diario ABC Color, Luis Miguel Giménez Gómez (23), oriundo de la zona de Cambyretá, departamento de Itapúa, dijo haber sido contratado por un tal “Arrúa” supuestamente para hacer un flete de una carga de ladrillos, pero en cambio fue obligado a conducir su tractocamión hasta Santa Rosa del Aguaray. En esta ciudad, dijo haber sido mantenido en cautiverio por dos días, mientras usaban su vehículo para transportar un importante cargamento de drogas.

Antes de ser liberado, sus captores le pidieron G. 50 millones para retirar el camión o de lo contrario amenazaron con incendiar el rodado. Sin embargo, el rodado de gran porte fue rescatado por agentes de Control de Automotores, que viajaron desde la capital tras la denuncia.

Según las descripciones que dio la víctima del ilícito y el tipo de vehículo que usaron, las sospechas apuntan directamente al comisario Alonso y los otros dos suboficiales, quienes fueron remitidos a Asunción y mientras tanto reasignados en otras unidades, según aclaró el director general de Orden y Seguridad, comisario general director Carlos Humberto Aguilera Leite.

José Ledesma presentó hace  una semana al comandante de la Policía Nacional una nómina con nombres de efectivos (en su mayoría pertenecientes al departamento de Investigación de Delitos) vinculados al narcotráfico y la ubicación precisa de varias ‘narcoestancias’.

 

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario