¿Se queda la ANR sin candidatos en Ñeembucú?

Los colorados se encuentran ante una situación que podría dejarlos sin candidatos por no haber presentado en forma la inscripción de candidaturas de los diferentes distritos en el departamento.

¿Se queda la ANR sin candidatos en Ñeembucú?

La Asociación Nacional Republicana no presentó en el formulario que exige la justicia electoral la nómina de sus candidatos y la firmar de aceptación de la candidatura para participar por el partido mencionado en las elecciones del 15 de noviembre. Al no presentar en el formulario proveído por la justicia electoral estaría incumpliendo con el inciso C del art.157 de la ley 864/96 que establece: “La presentación de candidatos o lista de candidatos contendrá: La aceptación de candidatura suscrita por el o los postulados”.

La ANR presentó una nómina y adjuntó la lista presentada en los actos comiciales correspondiente a las internas de todos los participantes en las elecciones internas del pasado 26 julio. Este hecho pone en jaque las candidaturas a Intendente y a la Junta Municipal de Pilar y de otros distritos del departamento pues la oposición recurrió y pidió la impugnación de las candidaturas pues en la nómina presentada no hay consentimiento de los candidatos postulados.

 

junta

 

El novel presidente de la ANR está en puerta de una derrota electoral en su propia comunidad, pues los que prepararon los documentos son parte de su equipo de confianza y de su mano se desató esta zozobra en el barco rojo.

 

Adilio Lezcano

 

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario