Felino en peligro de extinción hallado por primera vez en 12 años en Camboya

Tres ejemplares de gato pescador, una especia de felino en peligro de extinción, fueron fotografiados en Camboya por un grupo conservacionista doce años después de las últimas pruebas oficiales de la existencia del mamífero, informaron hoy fuentes conservacionistas.

Un grupo de investigadores captaron con cámaras-trampa al trío de animales en las reservas naturales Peam Krosaop, en la provincia de Koh Kong, y en el parque Ream, en la sureña provincia de Sihanoukville, indicó el Centro Camboyano para la Conservación de la Biodiversidad en un comunicado.

Las instantáneas son la segunda prueba de la existencia del felino en el país asiático desde 2003, sin incluir las confiscaciones de contrabando de fauna cuyo origen es difícil de determinar.

El líder del proyecto, Ret Thaung, indicó que el grupo comenzará un plan de conservación de la especie en los lugares donde se documentó su existencia, así como de otras especies protegidas autóctonas.

“El gato pescador se cree extinto en Vietnam, en Laos no hay registro oficiales, y en Tailandia y Camboya hay muy poca información acerca de la especie”, advirtió Thaung.

El felino habita zonas pantanosas del sur de Asia y está amenazado por el contrabando de especies protegidas, la destrucción de su entorno por la intrusión del ser humano y la sobrepesca, según la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF, en sus siglas en inglés).

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario