Encuentran cartuchos de Atari enterrados y los venden por 107.000 dólares

La historia de los cartuchos de E.T. para la Atari 2600 parece no tener fin. Es que hace meses se sabía que se habían encontrado decenas de ellos enterrados en Alamogordo, Nuevo México, ahora conocemos la cifra que han dejado a la ciudad americana.

Ha sido el periódico local Alamogordo News quien ha hecho públicos los datos sobre el dinero ingresado por los vendedores de los artículos, que además de copias de E.T. the Extra-Terrestrial también encontraron algunas de Asteroids y Missile Comand.

El diario apunta a que la venta de estos cartuchos de Atari a través de eBay ha proporcionado un resultado positivo de casi 108.000 dólares, de los que la ciudad se ha quedado 65.000.

El resto del dinero se ha repartido de la siguiente forma: 16.000 dólares para la Talurosa Basin Historical Society y 26.000 en gastos de envío para hacer llegar los 881 cartuchos de hasta 60 títulos distintos. La venta más alta fue una de las copias de E.T., que alcanzó el valor de 1.535 dólares.

La ciudad sigue excavando a fin de encontrar más cartuchos, pues se cree que quedan muchos por descubrir. Desde luego, Alamogordo ha encontrado un filón con el que hacer caja sin demasiado esfuerzo. Os informaremos si hallan más cartuchos de E.T. y te quieres hacer con alguno.

Ningún Comentario

Deja un comentario