El Gear 2 saldrá al mercado en octubre

Samsung anunció hoy en Berlín que su primer reloj inteligente circular, Gear 2, llegará al mercado el próximo octubre y será compatible no sólo con dispositivos móviles de la compañía surcoreana, sino también con terminales Android de otras marcas.

Hasta la fecha, los relojes comercializados por Samsung sólo funcionaban con algunos de sus teléfonos de gama más alta, pero Gear 2 lo hará también con aquellos que estén equipado con Android -a partir de la versión 4.4-.

Con pantalla táctil de 1,2 pulgadas y resolución de 360×360 píxeles, está equipado con Tizen, el sistema operativo de Samsung, y cuenta con tecnología Bluetooth, NFC -para realizar pagos móviles- y wifi. Además, se carga de forma inalámbrica.

En una conferencia previa al arranque mañana de la feria de tecnología IFA de Berlín, Samsung explicó que en Gear 2 la mayor parte de las acciones se llevarán a cabo con el bisel giratorio, así como con los botones de “inicio” y “atrás”.

Desde la compañía surcoreana se hizo hincapié en que es un complemento útil para el día a día gracias a que permite realizar actividades tan dispares como medir el ritmo cardíaco o la actividad física, pagar en comercios, pedir un coche con Uber o controlar, en un futuro próximo, las luces o el cierre de las puertas del hogar.

El Gear 2, resistente al agua, se comercializará en dos modelos diferentes: uno clásico con marco negro y correa de cuero y otro más funcional de color gris con correa de plástico.

Además, en algunos territorios estará disponible con una ranura para tarjeta sim.

Como suele ser habitual, Samsung no hizo público el precio que tendrá el dispositivo ni el día exacto en que lo pondrá a la venta.

Pese a que celebró hoy dos conferencias en Berlín, la dedicada al reloj y previa centrada en el internet de las cosas, la participación de Samsung en la feria IFA es más descafeinada que en años anteriores tanto porque ya había desvelado Gear 2 como porque adelantó a agosto la presentación de sus nuevos “phablets”, Note 5 y Galaxy S6 Edge+.

En su evento de esta mañana, la compañía surcoreana aseguró que en 2020 todos sus productos estarán preparados para el internet de las cosas y presentó Sleep Sense, un dispositivo con forma de disco que, colocado debajo del colchón, analiza el sueño y da pautas a través del teléfono móvil para mejorar el descanso.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario