Williams confirma a Massa y Bottas como pareja para 2016

La escudería Williams acaba de confirmar este jueves al brasileño Felipe Massa y al finlandés Valtteri Bottas como la pareja con la que volverá a afrontar el próximo Mundial de Fórmula Uno, el año que viene.

En un comunicado hecho público este jueves, Williams afirma estar “encantado de confirmar que mantendrá la pareja de Felipe Massa y Valtteri Bottas, durante una tercera temporada, en el Mundial de Fórmula Uno de la FIA (Federación Internacional del Automóvil)”.

Massa, nacido en Sao Paulo hace 34 años, con once victorias y 16 ‘poles’ en F1, se integró en Williams -tras pasar ocho temporadas en Ferrari, las últimas cuatro al lado del doble campeón mundial español Fernando Alonso, ahora en McLaren- en 2014 y “hasta el momento ha logrado una ‘pole’, en el Gran Premio de Austria del año pasado y cuatro podios”, según explica en un comunicado la escudería de Sir Frank.

“Valtteri es una de los talentos más prometedores de este deportes, que ha logrado siete podios en las últimas temporadas”, explica Williams acerca del piloto finés, nacido en Nastola hace 25 años.

“Estoy muy contento por formar parte de la familia de Williams”, explicó Massa, que es quinto en el Mundial, con 82 puntos, los mismos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto por mejores puestos. “Estoy en mi segundo año aquí y estoy encantado de quedarme, ya que estamos trabajando muy bien como equipo”, añadió el piloto paulista.

“Me respetan mucho y los resultados están ahí; y es muy agradable formar parte del gran cambio del equipo y la recuperación del mismo desde finales de 2013. Me muero de ganas de seguir apretando cada vez más. Por el equipo y por mí”, explicó Massa.

Bottas, sexto en el Mundial, con 79 puntos, comentó que está “encantado con seguir con el equipo una cuarta temporada en Fórmula Uno”.

“Hemos ido creciendo y haciéndonos cada vez más fuertes como equipo; y ya tengo ganas de ver qué nos deparará el año próximo, ya que estoy convencido de que podemos lograr resultados aún mejores de los logrados hasta el momento”, manifestó Bottas, que al igual que Massa mostró su agradecimiento a Sir Frank Williams, su hija Claire y al resto de responsables de la escudería.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario