Aprueban pedido de auditoría a la gobernación de Concepción

Toti Casco
Ñanduti Aprueban pedido de auditoría a la gobernación de Concepción

Aprueban desde la Contraloría General de la República (CGR) la solicitud de realizar una auditoría de la gestión administrativa, financiera y operativa de la Gobernación de Concepción, desde el año 2014 hasta agosto del corriente año.

Alsimio ‘Toti’ Casco afirmó que la raíz de todo lo que acontece en el norte es la corrupción. “Las cabecillas del EPP tienen cómplices en la sociedad. En nuestro departamento hay gente que no come, no hay caminos. La Ande le factura a campesinos por 300.000 o 400.000 guaraníes. Ahí está la raíz de este problema”, comenzó diciendo.

Puso como ejemplo del caso al gobierno departamental de Concepción que tiene un presupuesto de 12.000.000 de guaraníes para almuerzo escolar. “Se hace un llamado a licitación y se adjudica. El gobierno departamental compra 1.200.000 raciones y compra a 8000 guaraníes la ración, siendo que existen otras gobernaciones que compran a 4000 guaraníes la ración. Entonces si no existiera la corrupción podríamos comprar 2.400.000 raciones”, continuó.

Subrayó que existe una empresa adjudicada desde gobiernos presidenciales anteriores para la reparación de los caminos rurales en Concepción y parte de Amambay por 4.000.000 de dólares y es un fantasma en la zona. “Nosotros nos quejamos que no hay caminos pero en los papeles si existen. Lo denuncié al ministro de obras públicas pero nada y la empresa sigue cobrando”, denunció.

Recalcó que existía un presupuesto para la construcción de 700 viviendas comunales en su departamento pero retiraron el 45% de ese monto por lo que muchas de las obras están paradas. “Yo y mis colegas diputados del departamento tenemos que conformar una comisión para auditar o controlar la voluntad política del gobierno encabezado por Horacio Cartes para saber si realmente los ministros y secretarios de Estado están cumpliendo con su trabajo”, expresó.

Ningún Comentario

Deja un comentario