Miss Ameriguá en embajada argentina

El sábado 5 de septiembre a las 19,30 horas, en la Embajada Argentina, centro Leopoldo Marechal, ubicada en España y Perú, se exhibirá con entrada libre y gratuita, el clásico del cine paraguayo Miss Ameriguá, con presencia del autor de la obra y parte del elenco que participó en la misma.

Miss Ameriguá, cuenta los sorprendentes y divertidos acontecimientos que ocurren en un solo día, desde el amanecer hasta la medianoche, en la pequeña ciudad ficticia de Ameriguá, durante los preparativos y evento del concurso anual de belleza, en donde una ganadora debía ser coronada reina.

Una película sobre el Paraguay histórico, místico, erótico, y humorístico, en estilo inspirado en la mejor tradición del realismo mágico latinoamericano, del guionista, director y productor Luis R. Vera, realizador que cuenta con más de 50 obras en distintos formatos de Cine y TV, en 35 años de trayectoria en América y Europa, y actualmente en cartelera en todos los cines del país con Mangoré, por amor al arte.

Estrenada en varios países y premiada en prestigiosos festivales, Miss Ameriguá significó la primera película en democracia y el relanzamiento del cine en Paraguay, después de muchos años de inactividad y ostracismo a nivel nacional e internacional.

Filmada íntegramente en escenarios naturales y locaciones de Asunción, Areguá, Chaco’i, Chololo, etc. durante el año 1993, convocó a prácticamente todas las actrices y actores paraguayos activos de comienzos de los años ‘90, además de 500 extras participantes en el rodaje.

Integran el gran elenco de actores: Jesús Pérez, Héctor Silva, Raquel Baeza, Ayesa Frutos, Sonia Marchewska, Jorge Báez, Jorge Ramos, Arturo Fleitas, Myriam Sienra, Ramón del Río, Humberto Gulino, Beto Ayala, Luis Ríos, Graciela Cánepa, y muchos más.

Premios

  • Festival de Cine de La Habana: Premio UNEAC
  • Festival de Cine de Oslo: Mejor Director
  • Festival de Cine de Trieste: Premio del Público Mejor Película
  • Festival de Cine del Mundo: Montreal, Selección Oficial
  • Festival de Cine Kaleidoskopio-Estocolmo: Mejor Película Extranjera
  • Festival de Cine Shanghai: Mejor Película Países Emergentes

Un Comentario

Jeremiah

I am regular visitor, how are you everybody? This article posted at this web site is really nice.|

http://www.vianneyherbreteau.fr/component/k2/itemlist/user/169819

Deja un comentario