Juez ordena detener a madre que se acercó a reclamar pago de cuota alimentaria

ayala
Ñanduti Juez ordena detener a madre que se acercó a reclamar pago de cuota alimentaria

“Anda a trabajar, sos una haragana” le dijo Ruben Ayala Brun a Daisy Martínez Blanco, madre de una nena de 12 años que llegó hasta su despacho para reclamarle que cumpliera con la ley y detuviera al padre de su hija por no pagar la prestación de alimentos correspondiente. “En vez de pagarle el colegio, dale de comer” le recomendó también el juez.

Daisy Martínez recurrió a la justicia porque el padre de su hija, Gustavo Rojas,  pagó una sola vez en cinco años la cuota por prestación de alimentos.

La causa cayó en el juzgado de Ruben Ayala Brun, quién en abril de 2014 le dio a Rojas un plazo de 30 días para cumplir con su deber, de lo contrario, sería detenido.

“Pasaron cuatro meses, no pagó y tampoco fue detenido” explicó Daisy.

Su abogada, Rocio Fernández,  emplazó al juez para que hiciera cumplir la ley. Presionado, Ayala Brun sacó una orden de captura contra Rojas.

Sin embargo, 24 horas después, el mismo magistrado levantó la orden y otorgó al papá de la nena 15 días más para que reuniera el dinero que la madre reclamaba.

Para conseguir este beneficio, Rojas (que se dedica a la ganadería) habría puesto como garantía una camioneta.

Los quince días se cumplieron el 2 de setiembre. Rojas solicitó entonces una nueva prórroga. Esta vez ofreció como garantía un inmueble.

Ante esta situación, Martínez decidió ir este jueves a pedirle explicaciones al juez. Tras escucharla, Ayala Brun le sugirió que en vez de pagarle el colegio a su hija “le diera de comer”. La trató de “haragana” y le dijo que fuera “a trabajar”.

Ante la insistencia de la madre, el juez decidió sacar una orden de detención en su contra de cumplimiento inmediato. La mujer fue aprehendida y permaneció detenida hasta que cerró el juzgado.

 

 

Orden de detención sacada en tiempo récord por Ayala Brun contra Daisy Martínez.

              Orden de detención sacada en tiempo récord por Ayala Brun contra Daisy Martínez.

Martínez acusó a Ayala Brun de ser un “sicario judicial” y “violador de la ley”.

La cuota que la justicia determinó que Rojas debe pagar mensualmente es de 2.600.000 guaraníes. El total adeudado por el incumplimiento asciende hoy a 150 millones.

5 Comentarios

Octavio Motta

Me voy a comer un montón de cosas negativas de muchas personas, pero al escuchar el audio, (que solo se escucha una parte de toda una discusión) puede deducirse, que la señora fue a atropellar al juez. Si bien el juez no debió continuar la discusión, y mandarla presa directamente por atropello y desacato, se quedo a discutir, y aquí empezó la victimización de la señora. Ademas, 2.6 millones de guaraníes para una menor, es mucho mas que muchas personas ganan (el mínimo).

luceli

Que verguenza este Juez

Hugo Hermosilla

Un Juez, no puede hablar asi. Debe ser comedido y equitativo. No puede anticipar una resolucion voceando. ¡Que lastimanSr. JUEZ, usted se debe a la justicia y la Equidad y no a su temperamento!

Mari

Octavio no se si leiste que la nena tiene 12 años y nunca dio ni un solo peso por su hija pelotudo no sabes lo q implica la manuntencion de un hijo

Andrea

Octavio, espero que tengas hijos por eso opinas de esa forma. La cuota alimentacia depende de ciertos factores y de cada caso. Si el padre tiene posibilidades no veo razón para no otorgar una buena vida a un niño. Criar a un hijo es una responsabilidad muy costosa.

Deja un comentario