El Tiempo Nublado al Oscar, al Goya y al festival de cine latino de Estocolmo

El tiempo nublado es un documental sobre las relaciones entre los hijos adultos con sus padres ancianos
Ñanduti El Tiempo Nublado al Oscar, al Goya y al festival de cine latino de Estocolmo

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay eligió la película “El tiempo Nublado” de la directora Arami Ullón, para representar a Paraguay en los premios Oscar (Academia de Cine de USA), en categoría Mejor Película en Lengua Extranjera; y en los Goya (Academia de Cine de España), categoría Mejor Película Iberoamericana.

Por otro lado también se exhibirá el próximo 27 de septiembre en el festival Panorámica, el primero dedicado al cine latinoamericano que se celebra en la ciudad sueca de Estocolmo, informó hoy la organización del evento.

En el festival, que tendrá lugar en la capital sueca del 25 al 27 de septiembre, se presentarán 18 películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá,Paraguay, Perú y Uruguay.

Entre los títulos destacados se encuentran cintas como la uruguaya Mr.Kaplan, de Álvaro Brechner, que inaugurará el festival, la chilena Las analfabetas, la guatemalteca La jaula de oro y el documental mexicano La revolución de los alcatraces.

El tiempo nublado trata el tema del cuidado a los adultos mayores y las relaciones entre padres e hijos, desde el punto de vista de la historia personal de su directora. Fue premiado como mejor largometraje en el Zoom Basler Filme ImFokus, festival de cine de Basilea (Suiza), y también recibió la distinción Regard Neuf a Mejor Ópera Prima en Visions du Réel de la ciudad de Nyon (Suiza).

Además de las proyecciones, en el marco del festival Panorámica se realizarán dos seminarios: uno enfocado en el papel de las mujeres en la industria cinematográfica latinoamericana y otro dedicado a analizar los desafíos de la distribución de cine entre países latinoamericanos y Suecia.

El festival Panorámica tiene así como objetivos promover la exhibición y difusión de la cultura latinoamericana en Suecia y crear un panorama cinematográfico más diverso en el país escandinavo.

Además, trata de establecer un medio de intercambio cultural entre ambos territorios y busca contribuir a una mayor difusión de la cultura hispana que comparten la mayoría de los países latinoamericanos.

Ningún Comentario

Deja un comentario