Documental “7 Cajas, la historia” abre el ciclo de cine paraguayo

Cortos, medio y largometrajes producidos y co – producidos exclusivamente en Paraguay se podrán ver durante cuatro días (del 4 al 7 de septiembre) en el Espacio INCAA de la Sede Embajada Argentina (Avenida España y Perú). El acceso es libre y gratuito.  

Documental “7 Cajas, la historia” abre el ciclo de cine paraguayo

La apertura oficial será este viernes 04 de septiembre a las 19:30 hs. que incluirá la distinción por parte de la Argentina a los realizadores y directores que participan de esta propuesta. La Embajadora argentina Ana María Corradi será la anfitriona que homenajeará a los realizadores de los 19 audiovisuales participantes.

 

Para las 21:00 hs se prevé el estreno exclusivo del documental sobre realización de “7 Cajas”, la película más taquillera de la historia del cine paraguayo con la presentación de su directora Tana Schémbori.

 

La propuesta de este ciclo es contribuir a la difusión de la producción cinematográfica paraguaya cuyo presente, sostenido en el crecimiento en los últimos años, promete un futuro auspicioso.

Durante la presentación la Embajadora Corradi mencionó “queremos ser partícipes de este signo inequívoco del fortalecimiento de una identidad cultural regional sólida que se interroga, se cuestiona y se transforma en base al intercambio y a la profundización de los fundamentos éticos, estéticos y sociales que plantean los hacedores.”

 

Embajadora argentina Ana Maria Corradi.

Embajadora argentina Ana Maria Corradi.

La segunda parte de este proyecto se consumará en Buenos Aires, donde los miembros del área de Cine de la Televisión Pública Argentina seleccionarían 4 audiovisuales para ser emitidos en un espacio especial dentro de la programación del canal.

Esta idea fue acordada entre la Embajadora Ana María Corradi y el Presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), el prestigioso director de cine, Tristán Bauer.

 

Este ciclo se proyecta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y se enmarca dentro del Plan Ejecutivo ARPA, cuyo memorándum de reactivación fue firmado por las Ministras de Cultura de Paraguay y Argentina, Mabel Causarano y Teresa Parodi. También con el respaldo de Lucía Sapena y a Oscar Brelles, ambos miembros de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y a Peggy Martínez, directora de la OEI (Organización de los Estados Iberoamericanos), por los apoyos brindados para la concreción de esta idea que surgió del seno mismo de los creadores y hacedores del audiovisual paraguayo.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario