Los consejos de John Maxwell para mejorar la autoesima y transformarse

‘Liderazgo Transformacional’ fue el tema del encuentro entre el experto en liderazgo, John Maxwell y los referentes de los sectores de Educación, Cultura y Deportes del Paraguay, que tuvo lugar este martes en horas de la mañana en el Teatro del Banco Central del Paraguay.

‘Transformación Paraguay’ fue la responsable del evento. Se trata de una organización que nació con el objetivo de llevar la transformación personal a una escala nacional, formando líderes, con principios y valores. En conjunto con el norteamericano John C. Maxwell, prepararon y diseñaron un plan que permitirá entrenar y capacitar al 10% de la población nacional.

Para tal efecto, vendrán 200 capacitadores del equipo de John Maxwell para coordinar mesas de trabajo con el sector público y privado, de manera a generar líderes en ambos grupos, promoviendo valores, descubriendo los talentos de la gente, logrando crecimiento y desarrollo.

La meta es llegar a cerca de 700.000 personas que recibirán esta capacitación, creando así una masa crítica para lograr que Paraguay dé un paso al frente como país, en todos los aspectos y en todos los sectores. “Si uno cambia, el mundo cambia, es por eso que decimos que la transformación está en cada uno. La transformación significa cambiar de forma, cambiar la forma de mis pensamientos porque los seres humanos somos lo que pensamos. Si cambio mi manera de pensar va a cambiar mi vida, va a cambiar mi mundo”, con estas palabras daba apertura a la conferencia el Presidente de ‘Transformación Paraguay’”, Bruno Fiorio.

Vivir una vida significativa

Jonh Maxwell habló acerca de la forma de vida que lleva cada persona, en la que cada día un individuo vive una vida significativa. Señaló la importancia de enfocarse en llevar una vida intencional, esto consiste en agregar valor a la vida de la otra persona. “Cuando empezamos a valorar a la otra persona, aumentamos su autoestima. Debo buscar la manera de agregar valor a la vida del semejante”, enfatizó Maxwell.

Durante el evento también se refirió al egoísmo existente en el entorno de cada uno de los presentes o ‘Ley de la propiedad’, como lo denominó, haciendo referencia a lo que piensa un niño a los 5 años de edad. “Si me gusta, es mío; si es lindo ese juguete es mío, si ese juguete lo tuve yo hace años y ahora lo tenés vos, es mío. Pero si ese juguete se rompe es tuyo”, mencionó Maxwell con relación al pensamiento infantil. Con esta ley hizo mención al egoísmo, a la persona que quiere todo para sí. Agregó que esto cuadra en un niño pequeño, pero no así en un adulto.

Ningún Comentario

Deja un comentario