Roban armas y equipos a escoltas de Michelle Bachelet

Desconocidos robaron hoy armas y otros equipos de un vehículo en el que viajaba parte del grupo de escoltas de la presidenta de Chile cuando se detuvieron a tomar un café en una gasolinera de la ruta que une a Santiago con el norte del país, informaron fuentes policiales.

Los escoltas, miembros de Carabineros de Chile, constituían la avanzada de la escolta de la mandataria, que hoy debe cumplir varias actividades en las localidades de Olmué y La Ligua, en la región de Valparaiso, reseñó Efe.

Según las fuentes, mientras estaban en el local, los ladrones descerrajaron la camioneta en que se desplazaban y se apoderaron de armas, radiotransmisores y ropa, entre otros elementos.

El suceso ocurrió a las 07.00 hora local de este miércoles (10.00 GMT) en las afueras del local de comidas de una gasolinera situada en el kilómetro 27 de la carretera Cinco Norte, indicaron las fuentes.

La Policía desplegó en la zona un operativo que incluyó el uso de helicópteros para tratar de dar con los ladrones, además de revisar el registro de las cámaras de seguridad de la gasolinera.

Una de las mayores críticas que recibe en Chile el Gobierno de Michelle Bachelet es los escasos resultados que ha obtenido en el combate y control de la delincuencia, lo que se refleja en los altos índices de desaprobación que afectan a la mandataria, de un 72 % según una encuesta publicada hoy por la consultora Adimark, que paralelamente le asigna sólo un 24 % de aprobación.

Ningún Comentario

Deja un comentario