Prosigue juicio a acusados

El juicio oral y público por el homicidio de 11 campesinos y seis policías, el 15 de junio de 2012, del caso conocido como “matanza de Curuguaty”. proseguirá esta mañana. El pasado miércoles 26 de agosto el juicio se postergó por sexta vez debido a la intervención de un nuevo defensor, el abogado Pablo Aguayo.

El abogado Víctor Azuaga defensor de 10 acusados por la matanza en Curuguaty, dijo que recusará al fiscal de la causa Jalil Rachid, por actuar como abogado querellante y no como agente fiscal, porque ha perdido totalmente la objetividad, según expresó ayer.

Azuaga defiende a Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Fani Olmedo, Dolores López, Alcides Ramírez y Juan Tillería, acusados por homicidio doloso en grado de tentativa, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal.

El abogado Pablo Aguayo asumió la defensa de Lucía Agüero, y pidió más tiempo para interiorizarse del caso. El letrado, que se expresó en guaraní, solicitó realizar el juicio en el idioma guaraní o la designación de intérpretes del idioma castellano al guaraní, porque será de mejor comprensión para los acusados.

La audiencia se realizará en el Palacio de Justicia y se espera la presencia de activistas y políticos paraguayos y de otros países que han venido a observar el desarrollo del proceso.

Ningún Comentario

Deja un comentario