Nace IN la primera agencia paraguaya de modelos inclusiva

El Asunción Fashion Week, el evento de moda más importante y esperado del país, celebró la inclusión de personas con discapacidad en su edición Primavera-Verano 2015. La inclusión es una tendencia social que adoptan los eventos más prestigiosos del mundo.

Nace IN la primera agencia paraguaya de modelos inclusiva

En colaboración, los organizadores EMG y la Fundación Saraki, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, lograron este hito en la moda paraguaya.En este marco nació “IN, Agencia de Modelos”, la primera agencia en contar con modelos con discapacidad en Paraguay.

 

Esta iniciativa permitió y permitirá a eventos de moda y diseñadores contratar a personas con discapacidad y de esta manera celebrar la diversidad y crear una fuente de trabajo para ellos. Durante el transcurso del evento, la agencia contó con un stand en donde las personas pudieron conocer a los modelos y saber más sobre este proyecto.

 

La agencia cuenta con un book fotográfico realizado por el fotógrafo profesional de moda: Javier Valdéz, desde el cual los diseñadores pueden seleccionar a los modelos tal como en una agencia.

 

El álbum está disponible en la fanpage de la Fundación Saraki.Los modelos estuvieron presentes en diferentes desfiles de ésta edición, pudieron verse a modelos con discapacidad mostrar las colecciones de marcas nacionales y diseñadores prestigiosos como: Ofelia Aquino, Martel, Maria Sonia, Stephanie Barrail, Magnolia, Luomo, Boxes, Nice y Tanya Villalba.También los asistentes al AFW pudieron acercarse al stand de “IN Agencia de Modelos” para conocer el book de modelos que propone la agencia y sacarse fotografías con un fotógrafo profesional que se encuentran de forma digital en la fanpage de la Fundación Saraki y que se solicitó se compartan para ayudar a la difusión en sus redes sociales con #ModaINclusiva.

 

2 Comentarios

Cristopher ayluardo

Hola Mucho gusto tengo una discapacidad física y mi sueño siempre es ser modelo tengo buenos rasgos faciales

Cristopher ayluardo

Hola Mucho gusto tengo una discapacidad física y mi sueño siempre es ser modelo tengo buenos rasgos faciales por favor quisiera trabajar con ustedes

Deja un comentario