Juicio Curuguaty: exigen reposición del plazo y presencia de intérpretes

Tras reanudarse esta mañana el juicio oral y público por la matanza de Curuguaty, el abogado Darío Aguayo solicitó ampliar el tiempo para analizar el expediente de la causa ya que, según argumentó, la carpeta le fue entregada ayer poco antes del mediodía. Pidió un plazo “adecuado y razonable” para estudiar la causa.

El abogado intervino en el proceso y pidió más tiempo para interiorizarse sobre 18 expedientes y la misma cantidad de carpetas fiscales. Aguayo afirmó que no existió tiempo adecuado ni un plazo razonable tal como lo establece el Pacto de San José de Costa Rica. Además denunció que el informe policial entregado tiene la mayor parte de páginas en blanco. En la audiencia anterior, Aguayo pidió realizar el juicio en guaraní y disponer la presencia de intérpretes para favorecer la comprensión por parte de los acusados, pero estos no aparecieron. El Ministerio Público pidió que de otorgarse la reposición, esta no exceda los tres días. Además, aceptó que deberían estar los traductores como el mismo Tribunal resolvió en su momento.

Albino Ramírez se suma a la defensa

Albino Ramírez ajercerá la defensa de Lucía Aguero (imputada) y solicitó que su defendida pueda acompañar a su hija de diez años a una interconsulta médica. Sostuvo que la niña, de diez años de edad, tiene problemas de comunicación que le impiden el habla. En otro orden, la Corte rechazó el recurso de nulidad que Azuaga promovió ante el Tribunal de Apelación contra Zelaya, Benito González y Samuel Silvero, presidente y miembros del Tribunal.

El fiscal de la causa Jalil Rachid

El fiscal de la causa Jalil Rachid, acompañado de la fiscala Juliana Giménez.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario