Expertos de Iberoamérica se reúnen en Chile para hablar de nanociencia

Unos 60 científicos de España, México, Brasil, Colombia y Chile se reunirán a partir de este jueves en el VII Workshop de Magnetismo, Nanociencia y sus aplicaciones que se celebrará en la ciudad norteña de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago, informaron hoy sus organizadores.


El evento es organizado por el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología de Chile (Cedenna), en conjunto con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y con el apoyo de la Universidad de Tarapacá (UTA).

El encuentro científico, que se realizará entre el 3 y 7 de septiembre, espera reunir alrededor de 60 investigadores internacionales; junto a científicos chilenos provenientes de ocho universidades locales, además de la participación de estudiantes universitarios y de postgrado.

La primera charla estará a cargo del doctor Marcelo Knobel, del Instituto de Física Gleb Wataghin de la Universidade Estadual de Campinas, Unicamp, (Brasil).

Los días posteriores, los investigadores invitados que ofrecerán conferencias son el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007, doctor Miguel Kiwi, y el científico español, José Miguel García.

Desde el 2009, la comunidad de investigadores de magnetismo y nanociencia de México y Chile, ha realizado encuentros anuales, alternativamente entre ambos países, dedicados a la actualización e intercambio de conocimientos sobre los avances de esta área a nivel internacional.

La nanociencia es un área emergente de la ciencia que se ocupa del estudio de los materiales de muy pequeñas dimensiones. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario