Embajada venezolana informará sobre la situación en la frontera con Colombia

La representación diplomática compartirá material audiovisual e invitará a los presentes a intercambiar opiniones desde una visión más amplia sobre los hechos que vienen acaeciendo en el límite entre ambos países. El encuentro está marcado para este jueves a las 19 hs. (Soldado Desconocido 348, casi España).

Embajada venezolana informará sobre la situación en la frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el último 21 de agosto la implantación del estado de excepción en varios municipios del estado de Táchira, fronterizo con Colombia. Según expresó el mandatario, la medida fue necesaria para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad y la justicia.

 

Ya el jueves 22 por la madrugada, Maduro había decretado la militarización y el cierre de la frontera por 72 horas después de que dos militares venezolanos resultaron heridos en enfrentamientos con contrabandistas. De esta manera, Venezuela inició un proceso de regularización que terminó con la deportación de alrededor de mil ciudadanos colombianos.

 

La medida fue presentada por la mayoría de los medios como una violación a los derechos humanos. Sin embargo, el embajador venezolano en Paraguay, Alfredo Murga Rivas, afirmó en contacto con Radio Ñanduti que la verdad de lo que ocurre en la frontera entre Venezuela y Colombia es muy distinta a la que presentan los grandes medios.

 

Acusó a Colombia de no combatir las mafias del narcotráfico y el contrabando como sí lo hace su país y aclaró que Venezuela actúa de acuerdo a la Constitución, las leyes y el respeto a los derechos humanos.

 

Sostuvo que Venezuela no actúa contra los ciudadanos colombianos que se ganan la vida honradamente, sino contra las bandas criminales que trafican y extorsionan. “Hace tres o cuatro años Venezuela le está solicitando a Colombia que controle los grupos violentos que actúan de uno y otro lado, pero no lo hace”, puntualizó el diplomático.

Ningún Comentario

Deja un comentario