Caso Curuguaty: Tribunal es recusado y juicio se supende

caso curuguaty
Ñanduti Caso Curuguaty: Tribunal es recusado y juicio se supende

Ante la intención de los jueces de continuar con el juicio sin la presencia de intérpretes (violando su propia resolución según los abogados defensores) y al haber rechazado el pedido de extensión del plazo para el análisis de la causa, el Dr. Darío Aguayo recusó al pleno del Tribunal y el juicio quedó suspendido.

El Tribunal rechazó el pedido de reposición del plazo por extemporáneo y asumió que la defensa podía costear las fotocopias.

 

Respecto al pedido de intérpretes, fue designado Bidonio Duarte, quien pasadas las diez de la mañana (el juicio comenzó a las 8:00) aun no se  había hecho presente en la sala.

 

El abogado Aguayo calificó la decisión de arbitraria y advirtió que se estaban violando todos los derechos de los procesados. Acusó al Tribunal de favorecer a los castellano-parlantes, motivo por el cual presentó su recusación.

 

Por su parte, el abogado Víctor Azuaga, sostuvoo que el Tribunal “está pagado” y pidió la apertura de una investigación que incluya a todos los involucrados por la masacre.

 

El juicio queda suspendido hasta que el Tribunal Superior se expida sobre la nueva recusación.

Ningún Comentario

Deja un comentario