Serena Williams, con el camino hacia la final libre de Top-10

Las inesperadas derrotas de la serbia Ana Ivanovic, la checa Karolina Pliskova y la española Carla Suárez, las otras tres ‘top-10’ que estaban llamadas a avanzar por la parte alta del cuadro, despejan el camino hacia la final del Abierto de los Estados Unidos a la estadounidense.

En su doble aspiración de revalidar el título de campeona y de conseguir el ciclo completo en los torneos de Grand Slam en el mismo calendario, un hito que no se ha logrado en 27 años, la indiscutible dominadora del circuito femenino ha visto cómo tras la jornada de este lunes las tres jugadoras de mayor ránking que podrían amenazar su trayectoria hasta la final han dicho adiós de manera inesperada.

De esta forma, la única posibilidad que tiene Serena de enfrentarse con una jugadora de nivel será en la final del segundo sábado del torneo, con la que llegue procedente de la parte baja del cuadro..

La eslovaca Dominika Cibulkova sorprendió a la séptima favorita, Ana Ivanovic, mientras que la estadounidense Anna Tatishvili y la checa Denisa Allertova batieron, respectivamente, a Karolina Pliskova y a Carla Suárez para confirmar los tropiezos de la octava y décima cabezas de serie.

Estas tres bajas allanan el camino hacia el decisivo encuentro por el título para Serena Williams, beneficiada asimismo en su debut por el abandono de su primera oponente en Nueva York, la rusa Vitalia Diatchenko, a la que dominaba por 6-0 y 2-0.

La holandesa Kiki Bertens, procedente de la fase previa, separa de la tercera ronda a la menor de las hermanas Williams.

En octavos de final se encontraría la seis veces campeona en Flushing Meadows (1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014) con una cabeza de serie si tanto ella como la polaca Agnieszka Radwanska, decimoquinta favorita, mantienen su progresión.

Otras tres Top-20 -la suiza Belinda Bencic (12), la rusa Ekaterina Makarova (13) y la ucraniana Elina Svitolina (17)- se mantienen en la parte alta del cuadro, junto a otras tres cabezas de serie, la estadounidense Venus Williams (23), la canadiense Eugenie Bouchard (25) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (31).

Precisamente Bencic fue la verdugo de Serena Williams en las semifinales del torneo de Toronto (Canadá), donde la estadounidense acumuló el segundo revés del año.

El primero lo sufrió en Madrid, ante la checa Petra Kvitova por lo que su bagaje en 2015 es, por el momento, de 49 victorias y 2 derrotas.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario