Presentarán resultados sobre Banda Ancha en Paraguay

La banda ancha es un motor para el desarrollo económico, pues favorecen el desarrollo productivo, mejora la educación y presta servicios de salud innovadores a cada vez más ciudadanos.

En este sentido, el Gobierno  ejecuta un plan para colocar la banda ancha en el centro de la estrategia nacional, esto ha contribuido al desarrollo de un plan global que contempla acciones como el desarrollo de infraestructuras, definición de políticas públicas y la regulación y desarrollo de las capacidades. El trabajo conjunto entre instituciones como la Senatics, Conatel y el Ministerio de Hacienda fueron fundamentales para el desarrollo de este proyecto.

Por este motivo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentará mañana miércoles 2 de setiembre a partir de las 15hs. en el hotel Sheraton los resultados del proyecto “Diagnostico: Desarrollo y Planes de Banda Ancha en Paraguay”.

Paraguay presenta dificultades para desarrollar su redes de banda ancha, en la edición 2014 del Indice de Desarrollo de la Banda Ancha (IDBA) publicado anualmente por el BID ocupa la posición 18° entre los 26 países de Latinoamerica, descendiendo una posición respecto al 17° puesto del año 2013. Varios factores contribuyen a este hecho, desde la baja alfabetización digital de sus ciudades en áreas rurales hasta las dificultades de salida internacional debido a su mediterraneidad.

Ningún Comentario

Deja un comentario