Para mayor seguridad de datos de postulantes se instalará Data Center

Con el objetivo de optimizar y dar mayor respaldo a la transparencia del proceso de selección de postulantes para la conformación de ternas a cargos en la Magistratura Judicial, el Consejo de la Magistratura, tiene previsto disponer de un centro de datos (Data Center), con tecnología de punta que será instalado en la nueva sede.

Con la instalación de este sistema los legajos personales de postulantes, serán almacenados, tratados y distribuidos para procesos autorizados, consultas o actualizaciones. Se tendrá un alto nivel de fiabilidad y seguridad de los datos.

El Consejo de la Magistratura, cuenta con todas las documentaciones de especificaciones técnicas del pliego de base y condiciones para el sistema de implementación del Data Center, el proyecto fue elaborado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional.

El Arq. Francisco Campos coordinador de obras de la nueva sede informó, “Actualmente el proyecto está en la etapa de ajustar detalles, como el 30% es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), requerimos que nos aprueben el pliego de base y condiciones que presentaremos esta semana”.

“Posteriormente se realizará el llamado a licitación pública internacional, la idea es adjudicar este año y firmar contrato. La empresa que sea adjudicada va ir acompañando la obra de refacción de la nueva sede para prever todos los aspectos que requieran la instalación posterior del Data Center”, declaró el Arquitecto Francisco Campos.

Ningún Comentario

Deja un comentario