Jonás Gutiérrez volverá a correr en la Liga

Si las pruebas médicas no dicen lo contrario, el ‘galgo’, como le apodan a Jonás Gutiérrez, volverá a correr en la Liga española, de la que se marchó en 2008 hacia el Newcastle inglés, donde era un ídolo.

El jugador argentino estaba sin equipo después de haberse desvinculado de las ‘Urracas’, donde cerró su etapa con un final soñado, de película, antes de la decepción de otro giro inesperado en el guión de su vida.

Jonás Gutiérrez estaba de vuelta después de un cáncer testicular que le detectaron en 2013 y que le obligó a pasar por quirófano y, meses después, a recibir quimioterapia tras una recaída.

El argentino, luchador inagotable, reapareció, sin su melena, justo a tiempo para ayudar al equipo del norte de Inglaterra a quedarse en la Premier League con una asistencia y un gol en el último partido del campeonato, pero se quedó sin el premio de la renovación de contrato.

“Dos cosas he aprendido de mi enfermedad: cómo puedes apoyar a un jugador (aficionados del Newcastle) y cómo puedes dejar a un jugador solo (el propietario del Newcastle)”, escribió en las redes sociales el 29 de mayo, apenas unos días después de haber finalizado como un héroe su último partido en Saint James Park.

Desde ese momento, Jonás Gutiérrez, que empezó a jugar al fútbol porque los médicos les recomendaron a sus padres que practicara deporte tras una enfermedad que había sufrido en sus primeros años de vida, esperaba al otro lado del charco, sin equipo, a que alguien tocara a su puerta.

El que lo hizo fue el Deportivo, aunque de rebote, porque su primera opción en las últimas horas del mercado de verano para reforzar la banda izquierda era la del portugués Diogo Salomao.

Sin embargo, el luso, que ya había jugado las cuatro anteriores temporadas en el Deportivo cedido por el Sporting de Lisboa, no pudo desvincularse de su club para volver a vestir la camiseta blanquiazul.

Con esa elástica, en mayo, como Jonás en Newcastle, Salomao había sido decisivo en la consecución de la permanencia con un gol en el Camp Nou ante el Barcelona (2-2) en los últimos minutos de la Liga.

Cerrado el mercado y sin el portugués, al conjunto coruñés solo le quedaba una plaza libre en la plantilla (Jonás llevará el dorsal 24) para un jugador que estuviera sin contrato.

El plan ‘b’ que se activó tenía un nombre, el de un jugador que ya conocía la Liga española de su etapa en el Mallorca y que tendrá buenas referencias del Deportivo, el club en el que militó también uno de sus compañeros en el Newcastle, compatriota y amigo, Fabricio Coloccini.

El ‘galgo’ volverá a correr la banda, como hizo también con la selección argentina, una vez que viaje a España y supere las pruebas médicas a las que le someterá el Deportivo.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario