Circo sueco busca “tejer la paz” con la lana en su espectáculo en Uruguay

La metáfora de “tejer la paz” con la lana es la base del espectáculo de acrobacia, música y danza que representará la compañía de circo contemporáneo sueca Cirkus Cirkör en Montevideo en seis funciones entre el 1 y el 6 de septiembre, expresaron hoy a Efe dos de sus protagonistas.

Titulado “Knitting Peace” (tejer la paz), la compañía sueca utiliza lana e hilos que simulan dicho material para ofrecer un espectáculo “muy visual, poético y original”, dijo la italiana Tiziana Prota, una de las artistas participantes.

“El escenario está hecho con material que nos recuerda a la lana y la idea es luchar por la paz. La paz puede ser una lucha en sociedad o una lucha interior y para llegar a la paz mundial hay que empezar por uno mismo”, agregó Prota.

La compañía se fundó en 1995 “con la visión de cambiar del mundo a través del circo contemporáneo” y desde 2013 desarrolla este espectáculo que esconde “la idea filosófica de luchar por algo tan grande como poder tejer la paz”, expresó otro de sus protagonistas, el español Alexander Weibel.

Además de la idea profunda de la paz, la representación también trata de “usar la lana como metáfora para expresar las diferentes formas de vivir que tiene la gente”.

“Hay gente que es muy echada para adelante que es como una línea recta y otra gente que tiende a liarse y a hacerse un lío todo el rato”, indicó Weibel como símiles que se expresan con la lana durante la actuación.

El artista español, que comenzó estudiando circo en Madrid y continuó su formación en Rusia y Suecia, dijo que la idea de “Knitting Peace” surgió a partir del trabajo con un grupo de gente que utilizaba muchas cuerdas en sus espectáculos.

Las funciones en Montevideo pondrán fin a una gira por América Latina que les ha llevado previamente a Chile y Argentina y que supone su primera salida de Europa. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario