Apple anuncia alianza con Cisco

Apple y Cisco anunciaron hoy una alianza con la que buscan incrementar el uso de los teléfonos iPhone y las tabletas iPad entre los clientes corporativos que usan los productos desarrollados por Cisco.

“Apple y Cisco anunciaron  una alianza (…) que optimizará las redes de Cisco en los dispositivos que usan (el sistema operativo) iOS, al integrar el iPhone con los sistemas para negocios de Cisco”, indicó Apple en un comunicado.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, subrayó en el comunicado que prácticamente todas las compañías que integran la lista Fortune 500 y Global 500 han puesto el sistema operativo iOS “en el centro de su estrategia móvil”.

“Creemos que podemos dar a las empresas las herramientas para maximizar el potencial de iOS y ayudar a que los empleados sean todavía más productivos utilizando los dispositivos que ya tienen”, afirmó Cook.

Cisco y Apple prevén también desarrollar tecnología que permita a los trabajadores que usan iPhones así como iPads sacar más partido a los productos para la colaboración desarrollados por Cisco, entre ellos sus servicios de videoconferencia.

La alianza forma parte de los esfuerzos de Apple para aumentar su presencia entre los usuarios corporativos.

La empresa con sede en Cupertino (California) cerró el año pasado un acuerdo con IBM para crear aplicaciones para el ambiente laboral. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario