Rossi vuelve con una lección de maestro

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sumó su cuarta victoria de la temporada y la 112 de su carrera deportiva al vencer por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera que hasta ahora era de las pocas que se le resistía junto al Gran Premio de Austin.

Rossi dio una lección de maestro pues aunque no lo tuvo claro ni él mismo, las condiciones en las que se desarrolló el fin de semana lo colocaban a la cola en las estadísticas ganadoras de la carrera frente a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), o incluso con su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Pero una vez más Valentino Rossi supo hacer suyas unas condiciones adversas y con la maestría y veteranía que le caracterizan esperó el momento apropiado para atacar primero a Jorge Lorenzo, que tuvo una vez más problemas con su casco, y después marcar un ritmo lo suficientemente alto como para intentar evitar que el alcanzase Marc Márquez, pero el piloto de Repsol Honda volvió a sufrir en “sus carnes” los problemas de rendimiento de su moto y al final acabaron pasándole una factura muy alta.

La caída de Márquez le aleja definitivamente de la pelea por el título mundial, en la que se han quedado solos los dos pilotos oficiales de Yamaha, Rossi y Lorenzo, con apenas doce puntos de diferencia entre ellos, y eso si que convierte, ahora más que nunca, a Marc Márquez en el juez de la contienda.

El piloto de Repsol Honda lo ha intentado de todas las maneras posibles hasta Gran Bretaña, pero las adversas condiciones climatológicas aquí y otros factores de índole técnica se aliaron con sus rivales, en particular con Valentino Rossi, que ha demostrado tener las ganas y ambición de los más jóvenes a pesar de sus 36 años cumplidos.

Y si Rossi y Lorenzo se perfilan como los únicos candidatos al título mundial de MotoGP, mucho más claras están las cosas tanto en Moto2 como en Moto3, en donde ninguno de los líderes falló y cada vez son más sólidos al frente de una clasificación que dominan casi desde el principio de la temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=U-P8jOMdXA4

Las condiciones no fueron las mejores en Silverstone, pero tanto el británico Danny Kent (Honda) como el francés Johann Zarco (Kalex), supieron aprovechar su oportunidad para dominar sus respectivas categorías ya que tanto el uno como el otro esperaron el momento idóneo para ponerse al frente de la carrera y sentenciar sus respectivas victorias.

Zarco aguantó una serie de vueltas a que se aclarara la situación por delante y, con la ayuda de una pista que se secaba, aunque casi todos llevaban neumáticos de agua, dio el golpe definitivo camino de su quinta victoria del año.

En el caso de Danny Kent fue más fácil, aunque la pista estaba en peores condiciones, pero el británico se colocó tras el español Isaac Viñales (KTM), por entonces el encargado de marcar el ritmo, y cuando éste se fue al suelo asumió el liderato sin mayores problemas y controló a la perfección las diferencias con sus rivales de turno.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario