Pentágono se alía con Apple y Boeing para el desarrollo de nuevas tecnologías

El consorcio trabajará en la investigación, desarrollo y fabricación de circuitos electrónicos híbridos flexibles equipados con sensores y que se pueden estirar y doblar para adaptarse al uniforme y/o cuerpo de los soldados, como así también podrían ser adheridas al exterior de equipos de combate.

El Pentágono anunció hoy que invertirá 75 millones de dólares en consorcio integrado por 162 compañías, universidades y una variedad de grupos que incluye desde la Universidad de Harvard, hasta las empresas Boeing y Apple, entre otras, y que  llevará el nombre de “FlexTech Alliance”.

“He estado presionando al Pentágono para salirnos de lo tradicional e invertir en innovación en Silicon Valley y en las comunidades de alta tecnología en todo el país”, dijo el secretario de Defensa, Ash Carter, en un discurso ofrecido el viernes durante una visita a un centro de la NASA en Mountain View (California).

Carter, que trabajó en Silicon Valley e impartió clases en la Universidad de Stanford (California), aseguró que desde su llegada al Departamento de Defensa ha impulsado al Pentágono a ser innovador e invertir en tecnologías emergentes que usan materiales avanzados flexibles para circuitos, y los combina con sensores y microprocesadores para producir la próxima generación de productos electrónicos.

Se prevé que el Gobierno federal contribuya los 75millones de dólares durante un periodo de cinco años y gobiernos locales también han prometido realizar aportaciones, lo que incrementaría la financiación a un total de 170 millones de dólares.

Ningún Comentario

Deja un comentario