FTC garantiza trabajo de técnicos de la ANDE para reponer servicio en el norte

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Mayor Alfredo Ramírez, habló sobre el operativo de seguridad montado en la zona de influencia del recientemente secuestrado, Abraham Fehr. En el lugar, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabajan para reponer el servicio luego que una torre de alta tensión sea derrumbada.

Al momento de realizar el recorrido a lo largo de todo el tendido que corresponde al circuito dañado, el Mayor Ramírez comentó que ya autorizaron el ingreso de las cuadrillas de la ANDE que ya trabajan desde la mañana de este lunes en la reparación del circuito.

Hasta el momento de la entrevista, el vocero de la FTC comentó que no encontraron daños además de la torre derrumbada mediante explosivos, según refirieron los lugareños, y confirmado por efectivos de la FTC al encontrar restos del sistema de detonación del explosivo.

“Personal de seguridad ya se encuentran establecidos desde ayer con el control del perímetro cercano y también se están realizando trabajos en el perímetro aledaño en búsqueda de indicios”, dijo Ramírez.

Sobre el atentado, el vocero de la FTC detalló que el procedimiento que se realizó para el derrumbe de la torre es el mismo procedimiento que se aplicó meses atrás para derrumbar una similar en la zona de la Ciudad de Horqueta.

“Mientras más se le apretaba, mientras más se luchaba contra ellos ahí más van a realizar este tipo de actividades, que solo era cuestión de tiempo también, así como yo le digo a la sociedad, es cuestión de tiempo para que nosotros podamos optimizar nuestra estructura y nuestro trabajo y poder darles ese resultado tan esperado”, manifestó el vocero de la FTC.

Según registros oficiales, el derrumbe de la torre dejó sin el servicio de energía eléctrica a varias localidades, donde la ANDE contabiliza más de 750.000 personas perjudicadas con el atentado.

Ningún Comentario

Deja un comentario