Frente Guasu denuncia por intento de fraude al PRF

Aseguran que el partido que impulsa la candidatura de Mario Ferreiro tergiversa lo que dice la ley electoral para quedarse con el lugar en las mesas que le corresponde al Frente Guasu por ser la tercera fuerza parlamentaria.

Frente Guasu denuncia por intento de fraude al PRF

Según el candidato del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) a la intendencia de Asunción (Última Hora, 29 de agosto del 2015), Mario Ferreiro, al PRF le correspondería el cargo de tercer miembro de las mesas electorales de Asunción, teniendo en cuenta que “…la conformación de mesas es de acuerdo a votos para presidente (de la República) de la última elección…” (el entrecomillado es de UH y atribuido a al candidato del PRF).

Según el Frente Guasu, esta postura es enteramente ilegal, pues según la Ley N° 834/96 el lugar de tercer miembro de mesa le corresponde a la tercera fuerza política según la cantidad de parlamentarios, en este caso sin lugar a dudas el Frente Guasu. La ley no hace referencia en ningún caso a los votos obtenidos para Presidente de la República.

El Frente Guasu afirma que este hecho constituye un intento de violar la ley y que, de perpetrarse, sería un fraude preelectoral extremadamente grave.

La agrupación afirma que por ley corresponde al FG tener un representante como tercer miembro de mesa, por lo que impedir la pluralidad en las mesas electorales sería  extremadamente grave.

El frente exige el inmediato pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de manera que no se perpetre la exclusión de la fuerza política del derecho que legítimamente le corresponde en toda la República: el tercer miembro de mesa.

“Advertimos que en todo este proceso electoral, el TSJE ha sido extremadamente parcial en detrimento del Frente Guasu. No ha facilitado inscriptores, no ha dado acceso al Frente Guasu al proceso de inscripción o control y, sin embargo, ha contratado a miles de funcionarios para favorecer a los partidos integrantes del PACTO AZULGRANA. Denunciamos, en consecuencia, este intento de destrucción de la legítima tercera opción política nacional, buscando escamotearle sus derechos en el marco del proceso electoral” dice el comunicado de prensa enviado por el FG.

Ningún Comentario

Deja un comentario