Desbaratan intento de traficar Cocaína

Una mujer de nacionalidad italiana fue detenida por Agentes Especiales de la SENAD en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Roma. La detención se dio por el descubrimiento de Cocaína oculta bajo un doble fondo de su equipaje. La mujer habría sido reclutada por una organización internacional cuyo mercado final es Europa.

Ya preparada para abordar su vuelo a Roma, Grazia Falco, de nacionalidad italiana, formó fila, pero los Agentes Especiales de la Senad, notaron una actitud sospechosa en la misma, por lo que se mantuvieron alerta hasta que Falco llegó al control de pasajeros, donde fue registrada corporalmente, además de la mochila de mano.

Durante el registro del bolso los Agentes se percataron que tenía un doble fondo y solicitaron que la maleta, que iba en Bodega, también sea registrada. El hecho fue comunicado a la Fiscalía Antidrogas ante la sospecha de un posible caso de ‘mula’ en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Ante la presencia de la Fiscal Antidrogas, Abg. Zully Figueredo y bajo su autorización, la mochila de Falco pasa por el aparato de detección rayos x observándose un objeto inorgánico dentro de la misma, por lo que se ordena que sea desmantelado el doble fondo y se extrae un paquete envuelto en papel aluminio.

Tras la extracción se procedió al análisis primario de la sustancia estupefaciente y el pesaje correspondiente, dando como resultado 1, 67 kg. De Cocaína.

De esta manera la Senad neutralizó el tráfico de droga a Europa, considerando que la misma en Italia tendría un valor aproximado de 100 mil Euros. La mujer extranjera y las evidencias fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la mencionada institución.

Ningún Comentario

Deja un comentario