Chrome bloqueará anuncios en Flash a partir de septiembre

La campaña contra Adobe Flash sigue creciendo. Google acaba de anunciar que a partir del 1 de septiembre, todo el contenido en Flash que no sea central para la página Web que estamos visitando será bloqueado por su navegador Google Chrome.

El anuncio fue publicado en el blog de Adwords en Google+ la semana pasada. Según Google, Chrome pausará de manera inteligente el contenido periférico en Flash que no es esencial para la página. Además, la empresa afirma que muchos anuncios se pueden convertir a HTML 5 de forma automática, para seguir mostrándose.

El movimiento contra Flash comenzó debido al ataque sufrido por la empresa Hacking Team el mes pasado. El ataque dejó al descubrimiento una serie de informaciones sobre los gobiernos que contrataban los servicios y aplicaciones de espionaje fabricadas por dicha empresa. Entra las plataformas más atacadas y con más vulnerabilidades estaba Adobe Flash, que funcionaba como una puerta abierta para el spyware. Como resultado, varias empresas tomaron acción en contra de la aplicación de Flash.

Mozilla fue entre los primeros en bloquear a los contenidos en Flash de su navegador y luego le siguió Chrome. Otros gigantes de la tecnología como Facebook también criticaron al plug-in y han pedido a Adobe que finalice el soporte a Flash para migrar a una tecnología más segura.

Varios usuarios también están hartos de Flash porque esta aplicación consigue acabar con la batería de los dispositivos en poco tiempo.

Sin embargo, si todavía usas reproductores, servicios o aplicaciones que utilizan Flash no debes temer porque seguirán funcionando. Lo que terminará el próximo martes son los anuncios y el contenido adicional que permanece en la Web en segundo plano. La nueva característica de Google Chrome está ahora implementada de manera estándar en la beta del navegador y pronto llegará a la versión en escritorio.

Ningún Comentario

Deja un comentario