El 31 de agosto bloguers alrededor del mundo recomiendan blogs a la comunidad online. La organización de Día del Blog Paraguay convoca a bloguers, videobloguers, escritores, periodistas, fotógrafos -y todo creador de contenido- a un encuentro offline a realizarse en Buenavista Workklub -Azara 197 esquina Yegros- a partir de las 19:00 de este lunes, la entrada es gratuita. La música estaría a cargo de la DJ y bloguera BetaBOOM.


Día del Blog Paraguay nace en el 2010 como un encuentro anual.

Además de brindis por la ocasión del día internacional del blog, también se realizarán charlas de acceso libre para todo público. Tite Vera (Bloguera. Estratega digital en Vimana) y Jazmín Ruíz Díaz (Editora VOS) compartirán sobre “La Mujer y espacios de comunicación en la era global”. Blas Britez (Última Hora) aportará sobre “Escribir para papel. Escribir para digital”. Milciades Balbuena y Wilberto Jara (Dementesx.com, Ejempla.com) hablarán sobre contenido. Maricarmen Sequera (TEDIC) expondrá sobre  “Activismo digital y ciudadanía”.

“El encuentro del lunes 31 de agosto también servirá de oportunidad para organizar la quinta edición del Día del Blog Paraguay a realizarse en noviembre”, destaca Male Bogado, vocera del Día del Blog Paraguay.

“Es necesario intercambiar opiniones, encontrarse y debatir, crecer como comunidad digital es una construcción posible desde éstos espacios. Gobierno abierto, educación, y tecnología deberían ser pilares para la inclusión digital en un país en desarrollo como el nuestro”, concluye el co-organizador/bloguer Osmar -Guri- Cáceres.

Día del Blog Paraguay nace en el 2010 como un encuentro anual. Es un espacio donde se discuten, exponen y se comparten temas en torno a la blogósfera y la web social, con la finalidad de aportar a su desarrollo y evolución.

La primera edición se llevó a cabo en el año 2010 en 4 colegios (Monseñor Lasagna, Técnico Nacional, Presidente Franco y Colegio Nacional de Capiatá).

La segunda edición se llevó a cabo en el año 2011 en la Universidad Columbia.

La tercera edición se llevó a cabo en el año 2013, también en la Universidad Columbia.

La edición 2014 se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Asunción apuntando e impulsando el evento en cuanto a TICS, tecnología, medios, creación de blogs, inclusión digital, internet en Paraguay, mix trabajo online-offline, startups, sustentabilidad, política y redes sociales; en la ocasión estuvo de invitado internacional Milton Vieyra de Quelapaseslindo.com.ar. En todas las ocasiones se impartieron charlas -de acceso libre- sobre cultura digital.

Más info sobre el encuentro de bloguers del 31 de agosto aquí También al 0971 90 04 48.