Bloguers festejaran su día con un brindis hoy

El 31 de agosto bloguers alrededor del mundo recomiendan blogs a la comunidad online. La organización de Día del Blog Paraguay convoca a bloguers, videobloguers, escritores, periodistas, fotógrafos -y todo creador de contenido- a un encuentro offline a realizarse en Buenavista Workklub -Azara 197 esquina Yegros- a partir de las 19:00 de este lunes, la entrada es gratuita. La música estaría a cargo de la DJ y bloguera BetaBOOM.

Además de brindis por la ocasión del día internacional del blog, también se realizarán charlas de acceso libre para todo público. Tite Vera (Bloguera. Estratega digital en Vimana) y Jazmín Ruíz Díaz (Editora VOS) compartirán sobre “La Mujer y espacios de comunicación en la era global”. Blas Britez (Última Hora) aportará sobre “Escribir para papel. Escribir para digital”. Milciades Balbuena y Wilberto Jara (Dementesx.com, Ejempla.com) hablarán sobre contenido. Maricarmen Sequera (TEDIC) expondrá sobre  “Activismo digital y ciudadanía”.

“El encuentro del lunes 31 de agosto también servirá de oportunidad para organizar la quinta edición del Día del Blog Paraguay a realizarse en noviembre”, destaca Male Bogado, vocera del Día del Blog Paraguay.

“Es necesario intercambiar opiniones, encontrarse y debatir, crecer como comunidad digital es una construcción posible desde éstos espacios. Gobierno abierto, educación, y tecnología deberían ser pilares para la inclusión digital en un país en desarrollo como el nuestro”, concluye el co-organizador/bloguer Osmar -Guri- Cáceres.

Día del Blog Paraguay nace en el 2010 como un encuentro anual. Es un espacio donde se discuten, exponen y se comparten temas en torno a la blogósfera y la web social, con la finalidad de aportar a su desarrollo y evolución.

La primera edición se llevó a cabo en el año 2010 en 4 colegios (Monseñor Lasagna, Técnico Nacional, Presidente Franco y Colegio Nacional de Capiatá).

La segunda edición se llevó a cabo en el año 2011 en la Universidad Columbia.

La tercera edición se llevó a cabo en el año 2013, también en la Universidad Columbia.

La edición 2014 se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Asunción apuntando e impulsando el evento en cuanto a TICS, tecnología, medios, creación de blogs, inclusión digital, internet en Paraguay, mix trabajo online-offline, startups, sustentabilidad, política y redes sociales; en la ocasión estuvo de invitado internacional Milton Vieyra de Quelapaseslindo.com.ar. En todas las ocasiones se impartieron charlas -de acceso libre- sobre cultura digital.

Más info sobre el encuentro de bloguers del 31 de agosto aquí También al 0971 90 04 48.

Ningún Comentario

Deja un comentario