Acho Laterza lanza su nuevo videoclip

El joven cantautor Acho Laterza (18), quien se prepara para lanzar su primer disco de estudio, “Estoy aquí”, presenta el videoclip de su segundo corte de difusión, “Noche de febrero”, tema que ya está sonando en las radios. La actriz Nadia Ferreira protagoniza el clip junto al artista.

El videoclip se presentará en las pantallas de Broadway (Sucre esquina Capitán Brizuela) el próximo martes 1 de setiembre a las 19 horas con un concierto acústico del cantautor acompañado del guitarrista Danilo Zárate.

La balada pop “Noche de Febrero” cuenta una historia de amor en donde se conjugan sentimientos de arrepentimiento y ganas de volver el tiempo atrás, además de recuperar el tiempo perdido de un amor que se vio truncado por errores que uno comete sin darse cuenta. La productora Saple Audiovisual junto a Oscar Elizeche fueron los encargados de plasmar la historia del material que Acho escribió con la colaboración del guitarrista Danilo Zárate.

Las luces que se utilizaron en el material estuvo a cargo de la empresa Pro-Light y la producción total de la grabación tuvo lugar en Asunción durante dos días. La actriz Nadia Ferreira acompaña al cantautor en su primera experiencia como actor.

“Me costó un montón el primer día. Actuar es una experiencia nueva para mí, y no me sentía muy cómodo, pero al repetir las tomas pude soltarme más”, comentó Acho acerca de la grabación de su segundo videoclip.

Estoy Aquí, su primer disco

El primer material discográfico del compositor de 18 años, “Estoy aquí”, se compone de historias de amor, de esperanza, sueños, ideales y amistades. El mismo contiene diez temas de estilo rock pop. La producción general del disco está a cargo de Oscar Elizeche y la dirección musical, de Sergio Cuquejo.

El disco no contiene sonidos virtuales o de computadora y fue grabado en Spirit and Sound Studio con músicos reconocidos como el baterista Luis Chaparro, el guitarrista Danilo Zárate y el bajista Luis Telechea. La masterización está cargo de Mike Fuller, en el estudio Fullersound INC, Miami, Florida.

El productor Oscar Elizeche detalla que el estudio cuenta con más de 15 premios Grammy, trabajó con artistas como Rod Stewart, Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Shakira y Bacilos. Influenciado por Fito Páez y Jorge Drexler, en este momento, Acho se dedica netamente a la música, dando conciertos y promocionando su disco.

En sus conciertos, Acho y su equipo de producción se concentran en brindar espectáculos de gran calidad audiovisual y sonora. El artista interpreta canciones de su disco y algunos covers como Cara luna de Bacilos, The lazy song de Bruno Mars, Mariposa tecknicolor de Fito Páez, Fantasma de Árbol, Zafar de La Vela Puerca, entre otros. Tuvo la oportunidad de presentarse en el Teatro Municipal, en varios intercolegiales y en el Shopping Mariscal, al igual que en el ASA Breaksun Music Fest, donde compartió escenario con importantes artistas nacionales.

Sobre el joven músico

Juan Ignacio Laterza, mejor conocido como Acho, nació en 1997 y realizó sus estudios secundarios en el colegio San Ignacio de Loyola (SIL), recibiendo el título de Bachiller Técnico en Informática en el 2014. En el 2009, con 12 años, se adentró al mundo de la música siguiendo los pasos de su madre, quien ejecuta la guitarra.

Inició sus estudios en el conservatorio de Felipe Sosa, donde ya empezó a componer sus temas. Más adelante ingresó al conservatorio de Gabriel Lema, quien le impulsó a desarrollar sus propias composiciones y a la grabación de las mismas.

Ningún Comentario

Deja un comentario