Copa de Primera – Capítulo 9: Un ciclón se asoma peligrosamente

Con un partido pendiente se disputó la novena fecha. Donde Cerro Porteño fue el gran ganador, tras vencer a Guaraní en el Defensores del Chaco. Olimpia con un bajo nivel empató ante San Lorenzo. Pasá y revisá los detalles de cada encuentro.

Copa de Primera – Capítulo 9: Un ciclón se asoma peligrosamente

Cada vez más apasionante se está volviendo nuestro torneo, Cerro Porteño volviendo al nivel que había demostrado en la ultima parte del campeonato pasado que lo convirtió en Campeón.

Olimpia no logra afianzarse del todo, si bien sigue líder pero ya no depende de si mismo para quedar en esa posición. Por el partido pendiente de los azulgranas.

Libertad y Deportivo Capiatá postergaron su juego.

El ciclón sopla más fuerte que nunca

ccp_gua Cerro Porteño (1) – Guaraní (0)

Estadio: Defensores del Chaco En el partido más esperado de la fecha, Cerro Porteño venció a Guaraní por la mínima diferencia. En un juego cargado de emociones, penales y expulsados.

El que intentó ganar el partido desde el primer minuto fue el equipo del Tiburón Torres. El ciclón se hizo dueño absoluto del trámite del juego desde el primer minuto. En uno de esos ataques, Jorge Mendoza cometió falta penal sobre José Ortigoza. Pero, Jonathan Fabbro no pudo transformarlo en gol, debido a que Aguilar bastante adelantado tapó el tiro. Minutos después Rubén Maldonado vio la tarjeta roja en Guaraní por agredir a Jony.

En la segunda mitad de juego las cosas no variaron, siempre fue Cerro el que buscó y Guaraní esperó atrás. El DT azulgrana realizó cambios con jugadores bastantes ofensivos, pero por esas cosas que tiene el fútbol; el encargado de abrir la cuenta fue Junior Alonso, defensa azulgrana.

Las emociones continuaron, Jonathan Santana fue expulsado por doble amarilla en Cerro Porteño. El aurinegro salió a buscar un poquito más arriba el partido y dando mucho espacio para las contras del ciclón. Casi en la última jugada del juego se vino la falta de Rodrigo Rojas en el área y Carlos Amarilla no dudo en cobrar penal. Pero, Cristian Álvarez se convirtió en el héroe de la noche tras atajar el débil remate de Luis De la Cruz.

Merecido triunfo azulgrana que con un partido menos se coloca a un punto de Olimpia en la tabla de posiciones y recuperando de a poco el nivel futbolístico del torneo pasado. En contra partida el aurinegro no logra despegar del todo y suma su segunda derrota consecutiva que lo deja muy lejos de las pretensiones de campeonar.


 

Paridad que disgusta en ambos equipos

sant_gral Deportivo Santaní (1) – General Díaz (1)

Estadio: Juan José Vázquez

Deportivo Santaní y General Díaz igualaron 1 a 1 en el duelo de necesitados de puntos y comprometidos con el promedio.

El partido lo podemos dividir en dos tiempos para cada equipo, donde ambos pudieron aprovechar ese lapso para convertir. La visita fue mejor en la primera etapa y Alfredo Cano puso en ventaja a las Águilas.

En la segunda mitad el conjunto local salió decididamente a buscar la paridad y lo consiguió mediante Cristian Paredes.

Este empate frena a ambos equipos que siguen estancados en los últimos lugares de la tabla y del promedio. Donde la única consigna es ganar.


Día nublado en Villa Elisa

nac_sol Sol de America (1) – Nacional (2)

Estadio: Luis Alfonso Giagni Nacional venció de forma visitante a Sol de América por 2-1 con un doblete de Brian Montenegro. La Academia recupera la sonrisa luego de estar teniendo una campaña bastante irregular.

Montenegro abrió la cuenta para la visita y sorprendió a los locales en un primer tiempo bastante parejo. En la complementaria los danzarines lograron igualar a través de su goleador, Santiago Salcedo de tiro penal. Pero, los nacionalofilos también tuvieron un penal que Marcos Riveros no pudo convertir y Montenegro del rebote logró aumentar la diferencia.

Y como si fuera poco, Sasa tuvo la oportunidad de igualar nuevamente las acciones con otro penal. Pero el palo impidió dicha situación.

Con este triunfo Nacional sale del fondo de la tabla, mientras que Sol desperdicia una magnífica oportunidad de meterse entre los primeros.


 

Empate que lo deja rayado

ssl-oli San Lorenzo (1) – Olimpia (1)

Estadio: Defensores del Chaco Olimpia no pudo con San Lorenzo e igualó 1 a 1 en el Defensores del Chaco. Muy pobre fue el nivel demostrado por el equipo del “Chiqui” Arce que inclusive mereció haber perdido el encuentro.

Desde el inicio del cotejo fue el rayadito el que tomó la iniciativa y generó las jugadas de más peligro. Pero, en casi la única que tuvo Olimpia en todo el partido, a través de un cabezazo de Miguel Paniagua logró ponerse arriba en el marcador.

San Lorenzo siguió insistiendo y Olimpia seguía perdido en el terreno de juego, sin  ideasy con muy pocas ganas de sacar adelante el bajo nivel futbolístico. Los dirigidos por Héctor Marecos con el correr de los minutos en la complementaria fueron bajando de intensidad por el enorme desgaste realizado hasta ese entonces.

Cuando todo parecía que Olimpia se llevaría tres puntos de oro, llegó el tiro libre del defensa goleador del Rayadito, Cristian Trombetta para poner justicia en el marcador. Merecido empate de  San Lorenzo.

Si bien Olimpia sigue puntero con uno de diferencia sobre Cerro Porteño, cabe resaltar que los azulgranas tienen un partido pendiente. El rayadito se va disconforme por el resultado pero contento por el rendimiento general del equipo.


 

Puntos iguales en Trinidad

rñ_luq Rubio Ñu (2) – Sportivo Luqueño (2)

Estadio: La Arboleda Rubio Ñu y Sportivo Luqueño igualaron 2 a 2 en la Arboleda. El juego estuvo cargado de emociones donde los dos equipos demostraron que quisieron quedarse con la victoria.

Cuando apenas pasaron minutos de haber iniciado el compromiso, Fabio Escobar adelantó a los albiverdes. Pero Luqueño salió a buscar el empate y lo consiguió mediante Jorge Ortega.

Como si fuera calcado, a minutos de iniciar la complementaria nuevamente los ñuenses se pusireron en ventaja, esta vez por medio de David Robles. Los locales no supieron aguantar la diferencia y Federico Ortiz decretó la paridad definitiva.

Ambos equipos ocupan los últimos lugares de la tabla de posiciones. Pero Luqueño tiene los ojos puestos en la Copa Sudamericana y Rubio Ñu en los promedios.


 

- Clasificación:
	                       PJ G  E  P GF GC  PTS
	   .1. Olimpia         9  5  3  1 11  6   18
	   .2. Cerro Porteño   8  5  2  1  9  2   17
	   .3. San Lorenzo     9  3  4  2 12  9   13
	   .4. Sol de América  9  3  3  3 13 12   12
	   .5. Libertad        8  2  5  1 11 10   11
	   .6. Guaraní         9  3  1  5 15 11   10
	   .7. Santaní         8  3  1  4 12 11   10
	   .8. Capiatá         8  3  1  4  7 16   10
	   .9. Nacional        8  2  3  3  6  9    9
	   10. Luqueño         7  2  2  3 15 13    8
	   11. General Díaz    9  1  5  3  6 16    8
	   12. Rubio Ñu        8  1  4  3  7  9    7
	   
	   - Goleadores:
	   Con 8: Fernando Fernández (Guaraní).
	   Con 7: Blas Díaz (Santaní).
	   Con 6: Santiago Salcedo (Sol de América).
	   
	   - Próxima fecha:
	   . Luqueño-San Lorenzo.
	   . Sol de América-Santaní.
	   . Olimpia-General Díaz
           . Guaraní-Capiatá
           . Libertad-Rubio Ñu
           . Nacional-Cerro Porteño

Ningún Comentario

Deja un comentario