Cinco condenados por robo agravado

Jorge Manuel Aquino Román, Gustavo Fernández Gómez y Julio César Jara Garcete, fueron hallados culpables y condenados por un Tribunal a 8 años de pena privativa de libertad, por el hecho punible de robo agravado. La acusación fue sustentada en juicio oral y público por la agente fiscal Gladys González, de la Fiscalía de Lambaré, y el tiempo del castigo legal fue acorde a su pedido.

Cinco condenados por robo agravado

En la audiencia preliminar, mediante un procedimiento abreviado, también recibieron 5 años de cárcel otras dos personas involucradas en el mismo hecho; Hugo Ariel Rodríguez Duarte y Ramón Dionisio Talavera.

 

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados César Granada, Dina Marchuk y Oscar Rodríguez, en la audiencia oral que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Luque.

 

La Fiscalía demostró la responsabilidad de estas personas a través de declaraciones testimoniales y pruebas periciales de las evidencias encontradas, entre ellas el arma de fuego que se usó para la consumación del hecho. Igualmente, se realizó el reconocimiento de personas como anticipo jurisdiccional, diligencia que permitió individualizar a los responsables.

 

Según los datos del caso, tres personas a punta de arma de fuego ingresaron a una vivienda del barrio Cerro Corá de Lambaré, de donde se alzaron con objetos de valor e inclusive privaron de su libertad, por una hora y media, a la propietaria de la casa y a los demás miembros de su familia. Esto se materializó el 7 de mayo de 2009, aproximadamente a las 06:30. Los sospechosos utilizaron remeras como tapa bocas, a fin de cubrir sus rostros, según el expediente. Asimismo dejaron a sus víctimas encerradas en una habitación y posteriormente se fugaron a bordo de una camioneta que estaba en el lugar.

 

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario