Murga Rivas: “Venezuela actúa contra bandas criminales, no contra colombianos”

murga
Ñanduti Murga Rivas: “Venezuela actúa contra bandas criminales, no contra colombianos”

El embajador venezolano en Paraguay, Alfredo Murga Rivas, afirmó que la verdad de lo que ocurre en la frontera entre Venezuela y Colombia es muy distinta a la que presentan los grandes medios. Dijo que Colombia no combate las mafias del narcotráfico y el contrabando como sí lo hace su país. “Actuamos de acuerdo a la Constitución, las leyes y el respeto a los derechos humanos”, explicó.

Murga Rivas denunció la falta de colaboración de Colombia en el control de la extensa frontera (2.800 km) que divide ambos países. “Hace tres o cuatro años Venezuela le está solicitando a Colombia que controle los grupos violentos que actúan de uno y otro lado, pero no lo hace”, recalcó.

“No estamos actuando contra los ciudadanos colombianos sino contra las bandas criminales que extorsionan a humildes ciudadanos colombianos y venezolanos. Se detuvieron paramilitares del lado Venezolano pero Colombia no ha hecho lo mismo en su territorio”, señaló el diplomático.

Indicó que desde el miércoles, los cancilleres de ambos países están conversando y que Venezuela está abierta al diálogo.

Mencionó que en el departamento de Táchira (límite con Colombia) 160 mil vehículos consumen lo mismo que un millón en Caracas, lo que habla a las claras del nivel de contrabando que existe.

“Si las condiciones en Venezuela fuesen tan malas, no vivirían allí cinco millones de colombianos”, ejemplificó.

Agregó que en Venezuela la educación y la salud son gratuitas y muchísimas señoras colombianas cruzan para dar a luz en Venezuela donde el tratamiento y los medicamentos son gratis.

Murga aclaró que de los cinco millones de colombianos que viven en su país, solo se deportaron 1.080 colombianos que no tenían ni oficio ni documentos. “Hay familias que han huido de la guerra entre paramilitares, la guerrilla y el gobierno de Colombia y se han refugiado en Venezuela”, puntualizó el embajador.

Datos aportados por la Embajada Venezolana en Paraguay.

Datos aportados por la Embajada Venezolana en Paraguay.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario