Orden de arresto contra segundo sospechoso de atentar en Bangkok

Un tribunal emitió una orden de arresto contra un sospechoso de colocar una bomba que estalló sin causar víctimas un día después de que otro artefacto provocara 20 muertos en la capital tailandesa.

El sospechoso no ha sido identificado ni se ha publicado ningún retrato robot sobre su aspecto físico, que de acuerdo con una descripción policial es un asiático de piel amarilla, de entre 25 y 30 años y 170 centímetros de altura.

La orden de arresto es por “posesión ilegal de artefactos explosivos, detonación ilegal de una bomba y tentativa premeditada de asesinato”.

La bomba detonó sin consecuencias al mediodía del martes 18 en un canal de agua menos de 24 horas después del atentado más sangriento de la historia de Tailandia, según el Gobierno de Bangkok, y en el que perdieron la vida 14 extranjeros y 6 locales, y fueron heridas más de 120 personas.

Las autoridades estudian si ambas explosiones están relacionadas, mientras continúan con la búsqueda del presunto autor de la matanza del día pasado día 17, contra quien también pende una orden de detención pero tampoco ha sido identificado.

Once días después nadie ha reivindicado el ataque y las autoridades no han descartado ninguna posibilidad.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario