Maxi Urbieta versus los planilleros de la junta municipal

El candidato a concejal por el Movimiento Despertar Ciudadano declara que la ciudadanía debe de conocer la nómina de funcionarios de la Municipalidad, y de la Junta Municipal con la cantidad exacta que tiene cada uno.

Para Urbieta,  el planillero es aquella persona que no cumple con el supuesto rol que le asignaron y que a fin de mes cobra un salario, que los ciudadanos contribuyentes, pagan a través de los impuestos, y que resulta una verdadera  estafa.

Considera que existen personas que sí cumplen con el trabajo que les corresponde, “ser funcionario público es muy honroso porque es la mejor manera  para contribuir al país y en este caso con la ciudad”, añade.

Agrega que los planilleros dejan sin la posibilidad de invertir en políticas sociales, tanto en vivienda, puestos de salud, centros educativos o mejora de las comunales de la ciudad de Asunción. “Este dinero que podría ser invertido en obras, va destinado a un gasto corriente excesivo y encima de todo, improductivo”, puntualizó.

El presidente de Despertar Ciudadano tiene un plan  para controlar este problema una vez dentro de la Junta municipal, donde proponen montar un equipo de  personas que se encarguen de controlar la nómina de funcionarios todos los días, de forma sistemática, a modo de ir detectando  quienes son los verdaderos planilleros.

A medida que se vaya controlando, se denunciará por la conducta administrativa correspondiente y en caso de que no se tenga una respuesta ante esta acción, se tendrá que proceder a una accion ciudadana y un merecido escrache social.

De esta forma Maxi Urbieta propone un mecanismo que cree que será bastante efectivo, y  con la que comenzará a trabajar uno de sus ejes principales dentro de la junta municipal, la transparencia.

Ningún Comentario

Deja un comentario