La Banda de Arturex lanza ‘Arcano de Poeta’

Este sábado 29 de agosto, a las 23 horas, La Banda de Arturex, que fusiona funk y rock y utiliza como letras las poesías del artista paraguayo Manuel Ortiz Guerrero, tocará en vivo en Kilkenny Irish Pub (Paseo Carmelitas, Malutín y España) con entrada libre.


La Banda de Arturex, encabezada por Arturo Estigarribia en guitarra y voz, tocará temas de su primer disco de estudio, “Arcano de Poeta”, a ser lanzado en formato digital mañana en Kilkenny. En este material discográfico resaltan además canciones que contienen poesía de Manuel Ortiz Guerrero: Carbonera, Bebe, La Paraguaya.

“Arcano de Poeta” contiene 11 canciones y cuenta con la colaboración de renombrados músicos: Víctor Sebastián Morel, Ariel Burgos, Carlos Centurión, Neri Rojas, Remigio Pereira Pintos y Germán Lema. El disco podrá adquirirse a través de las plataformas de iTunes, Spotify y Deezer, y en conciertos del grupo en formato PenDrive.

La Banda de Arturex, que posee un marcado sonido urbano, además está conformada por Didier Parra en el bajo, Gustavo Viera en Guitarra y Edgar Chamorro en la batería. Los integrantes dieron sus primeros pasos como grupo en febrero de 2013, influenciados por el funk y el rock. Hoy utilizan en sus canciones estilos que conjugan rock, funk y bossa nova y están altamente influenciados por la música brasilera, paraguaya y latinoamericana. Su sonido se nutre de la poesía, del cine y las emociones humanas.

Ningún Comentario

Deja un comentario