Documental paraguayo será emitido para 500 millones de personas

El audiovisual será elegido de entre tres finalistas a nivel nacional, que defendieron sus proyectos ante el jurado conformado por la directora de Paraguay TVHD, Larissa Giménez, conjuntamente con representantes de otras instituciones. El ganador logrará solventar su proyecto, participar de una clínica audiovisual en Cuba y la posibilidad que su material sea emitido para esa cantidad de personas.

El proyecto se enmarca en una política cultural encarada por el Consejo Nacional de Cultura, y donde Paraguay TVHD es la plataforma donde el documental ganador será emitido para todos los paraguayos.

En el día de examinación, realizado en la fecha en la Sicom, los representantes de los tres finalistas nacionales tuvieron la oportunidad de defender sus proyectos durante espacios iguales de 10 minutos, con la exigencia previa de contar con un formato documental para televisión y una duración máxima de 52 minutos.

El jurado estuvo compuesto por Juana Miranda, Jorge Díaz de Bedoya, Larissa Giménez, Sady Barrios, y Hugo Giménez que fue el último director paraguayo ganador de la edición anterior a la vigente competición.

“Yo creo que hoy gana la cultura, hoy gana el mundo audiovisual del Paraguay, de aquí sale el audiovisual que va a representar a nuestro país, no solamente aquí sino que en otros 21 países, entonces se va a ver la calidad de nuestros proyectos, vamos a poder exponer y demostrarle al mundo cómo trabajamos nosotros los paraguayos”, dijo Larissa Giménez, directora de Paraguay TVHD.

“Hoy gana la cultura, hoy gana el mundo audiovisual del Paraguay”

Larissa Giménez

Los finalistas fueron pre seleccionados de entre siete proyectos, y el ganador tendrá la posibilidad que la emisión del audiovisual se proyectado en 22 canales de Latinoamérica para un público compuesto aproximadamente por, 500 millones de personas.

Los trabajos fueron presentados en el marco del programa internacional DOCTV que evalúa la realización de los documentales, como programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano.

La convocatoria fue el fruto de la diplomacia cultural y cooperación multilateral entre los 21 países miembros de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los organizadores defendieron la teoría que la cultura como competencia concurrente entre el Estado y la comunidad internacional hace necesaria una estrecha colaboración entre los distintos organismos del rubro, en términos de cultura y desarrollo, y priorizan el servicio a los ciudadanos.

El premio DOCTV Latinoamérica V 2015, apoyará a la producción paraguaya ganadora y permitirá realizar una obra audiovisual inédita que será emitida por Paraguay TVHD, con la asesoría técnica de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), y la posibilidad de solventar la inversión en el proyecto con un premio de USD 70.000 de presupuesto.

Ningún Comentario

Deja un comentario