Valioso empate auriazul en Venezuela

El Sportivo Luqueño igualó 1-1 con Deportivo La Guaira, en juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El Chanchón estaba en desventaja, pero apareció Guido di Vanni para establecer la paridad definitiva.

Valioso empate auriazul en Venezuela

Valiosa paridad de 1-1 fue la que consiguió Sportivo Luqueño de visitante ante Deportivo La Guaira, en el juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado este jueves en el estadio Olímpico de Caracas.

El partido comenzó con un predominio del equipo local, que quería sacar rápidamente una ventaja tranquilizadora. La presión surtió efecto cuando a los 23 minutos, tras una buena triangulación, Fredys Arrieta solo tuvo que empujar el balón para marcar el primero a favor de los venezolanos.

Esto parece que despertó al Chanchón de su letargo futbolístico y fue a copar campo contario con ataques punzantes desde los costados. Y la paridad llegó rápido, a los 29’, cuando Guido di Vanni aprovechó una pifiada de un zaguero rival y encaró el arco con decisión para definir acertadamente.

En el segundo tiempo, La Guaira no se conformaba con la paridad e intentó por todos los medios desnivelar. La chance más clara fue un tiro penal desperdiciado por Jorge González, quien disparó por el poste izquierdo.

Los auriazules no arriesgaron mucho, aunque trataron de mantener el partido lejos de su arco, lugar donde las veces que fue llamado a intervenir, respondió con grandes tapadas el portero Arnaldo Giménez.

El resultado dejó tranquilo al auriazul, que sabe que se trae, además de la paridad, un gol anotado en calidad de visitante, algo que puede ser importante de cara a la definición de la llave.

Luqueño buscará la clasificación en la revancha, que se disputará recién el martes 15 de setiembre, en duelo a jugarse en el Feliciano Cáceres, desde las 18:00.

 

TigoSports

Ningún Comentario

Deja un comentario