Sony presenta el prototipo de su primer drone Aerosense

El mercado de los drones se pone cada día más interesante. La empresa japonesa Sony acaba de mostrar su primer drone llamado Aerosense. Según The Wall Street Journal, el drone despega y aterriza verticalmente, puede transportar hasta 22 libras y volar más de dos horas a una velocidad máxima de 106 millas por hora.


Este drone no estará a la venta ni entregará los pedidos de los consumidores. Al contrario, se utilizará para las investigaciones. Ofrecerá servicios como la inspección de infraestructura envejecida y estudios de tierras de difícil acceso.

Aerosense es una empresa creada por Sony, junto con el fabricante de robótica ZMP, para ofrecer servicios de captura y análisis de imágenes a través de drones.

Desde las alturas, el drone tendrá la capacidad de grabar imágenes de los terrenos que se estén explorando y a través de un software de análisis podrá crear mapas en dos dimensiones e incluso de tres dimensiones si se adhiere una capa topográfica.

“Los drones serán considerablemente más seguros debido a que muchos de los accidentes de hoy se deben a errores humanos”, dijo Hisashi Taniguchi, director de Aerosense y ZMP.

Hasta ahora, Aerosense cuenta con dos modelos de drone, el AS-DTO1-E y el AS-MCO1-P. El primero es un drone experimental mientras que el segundo tiene un diseño más clásico. Sin embargo, el más interesante modelo es el primero porque tiene el aspecto y la aerodinámica de un avión comercial. El segundo modelo cuenta con un diseño que se parece más a los drones actual.

Se espera que los drones de Aerosense salgan al principio del próximo año. Para Sony, la industria de los drones será algo nuevo, pero también representa una área que aún no ha explotado y que cada día tiene más participantes.

Ningún Comentario

Deja un comentario