‘Polo Tech’ la camiseta que envía datos biométricos al iPhone o iPad

La camiseta deportiva se desarrolló con tecnología de la firma canadiense OMsignal, cuyo equipo incluye expertos en neurociencia, medicina deportiva e ingeniería. La plataforma proporciona una amplia variedad de datos fisiológicos a través de prendas de vestir sin costuras, directamente al usuario por medio de una aplicación para dispositivos Apple.


“La próxima evolución de la tecnología portátil de Ralph Lauren, la camiseta deportiva PoloTech trabaja con un iPhone o iPad para poner los datos biométricos y de entrenamiento en “tiempo real” en la palma de tu mano”, dice textualmente la descripción de la camiseta deportiva que costará 295 dólares y que representa la última novedad en el creciente mercado de la tecnología “vestible”.

“La PoloTech de Ralph Lauren cambiará la manera en que vemos la moda. Nos dará conocimientos que podremos usar para tener una mejor vida”, dijo David Lauren, vicepresidente ejecutivo de Ralph Lauren Corporation, en un comunicado.

Los datos recogidos por la camiseta se almacenan en una “caja negra”, un pequeño módulo integrado en una banda elástica situada bajo los pectorales, y que incluye un acelerómetro y un giroscopio, que capturan el movimiento y la dirección. La “caja negra” transmite vía Bluetooth los datos biométricos orientados al rendimiento como el ritmo cardíaco, la respiración, la intensidad del movimiento, la producción de energía, los niveles de estrés, los pasos caminados o corridos y las calorías quemadas.

El usuario necesitará recargar la “caja negra” mediante una conexión USB, después de aproximadamente 30 horas de entrenamiento, y el módulo puede desmontarse de la camiseta para que pueda meterse en la lavadora.

La camiseta se ofrecerá, de momento solamente para hombres, en color negro y en cuatro medidas: S, M, L, y XL. Está fabricada con un 70 por ciento de Poliéster, 21 por ciento de Nylon y 9 por ciento de Spandex

La prenda fue presentada el año pasado durante el Abierto de Tenis de los Estados Unidos y fue utilizada durante el entrenamiento de varios jugadores. A partir del 27 de agosto estará disponible al público en general en las páginas de la compañía.

Ningún Comentario

Deja un comentario