Piden citar a declarar a familiares de Nisman por presunto lavado de dinero

El fiscal Juan Pedro Zoni solicitó al juez a cargo de la causa que llame a declarar a la madre de Nisman, Sara Garfunkel; a su hermana, Sandra Nisman, y al técnico informático Diego Lagomarsino por supuestas “inconsistencias patrimoniales” y maniobras para introducir al mercado dinero de supuesto origen ilícito, informaron las fuentes judiciales a la agencia oficial Télam.

La petición fue realizada después de que Estados Unidos enviara a Argentina información clasificada sobre una cuenta de Nisman en una sucursal del banco Merril Lynch en Nueva York en la que se realizaron depósitos por un total de 600.000 dólares en los últimos años.

Lagomarsino, Garfunkel y Sandra Nisman fueron imputados por Zoni por supuesto lavado de activos el pasado abril, tras la denuncia de la Unidad de Información Financiera a raíz de la cuenta estadounidense, de la que los tres serían cotitulares.

El pedido también incluye al empresario Claudio Picón, dueño de un vehículo de alta gama que usaba el fiscal que investigaba el atentado contra la mutualista judía AMIA.

El juez debe decidir si accede a la petición o no.

Nisman fue hallado muerto de un tiro en la sien el pasado 18 de marzo, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de planificar el atentado contra la AMIA en 1994, que causó 85 muertos.

Transcurridos más de siete meses desde su muerte, la investigación aún no ha determinado si el fiscal se suicidó o fue asesinado.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario