Mentores y expertos en Startup compartirán experiencias en ‪#‎InnovandoPY 2015

El programa organizado por la Senatics permitirá a los participantes informarse acerca de cómo financiar y emprender un negocio propio de base TIC. Además, el concurso INNOVANDO PY – Startups dotará como premio un capital semilla no reembolsable de Gs. 50.000.000 (cincuenta millones de guaraníes) a cada una de las tres Startups, mejor calificadas. El lanzamiento es este jueves 27 a las 19 en Kamastro Arte-Bar de Paseo Carmelitas.

Agenda.

Agenda.

Requisitos

  • Conformación de los equipos
  • Cantidad mínima de miembros por equipo: dos personas
  • Cantidad máxima de miembros por equipo: cuatro personas
  • Edad: Mayores de 18 años

Roles obligatorios

  • Un desarrollador
  • Un comercial

*Todo avalado por el perfil de Linkedin

Situación de la Startup

Idea en estado inicial o ya cuenta con producto mínimo viable y necesita escalar.

Programa.

Programa.

¿Que es una Start Up?

Una startup podría definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.

Aunque el término de startup puede referirise a compañías de cualquier ámbito, normalmente suele utilizarse para aquellas que tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TICs. Debido a estas características las startups tecnológicas suelen diferenciarse de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento y necesidades de capital.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones aquí mismo, las empresas tecnológicas y de Internet tienen asociados unos costes de desarrollo menores que empresas de otros ámbitos. Esto hace que las necesidades de financiación para su puesta en marcha sean sensiblemente inferiores, lo que facilita otro aspecto clave mencionado anteriormente: su crecimiento en el medio y largo plazo.

Ningún Comentario

Deja un comentario