Imputan a Anuncio Giesbrecht y otros 12 indígenas por cortar la Transchaco

Denunciaban fraude en las últimas internas por la intendencia de Loma Plata y exigían la renuncia del candidato menonita de Honor Colorado Herbert Funk.

 

El fiscal Édgar Schaerer señaló que los nativos imputados atentaron contra la seguridad de las personas al haber participado del cierre de la Ruta Transchaco, entre Cruce Boquerón y Cruce de Los Pioneros, el pasado martes.

Además de Anuncio fueron imputados Aniceto Carapé, Juan López, Daniel Ramírez, Mariano Mendoza, Juan Rempel, César Mendoza, Abelino Toledo, Ferreira Vazu, Paulino Martínez, Alfredo Uruh, Emilio Pérez, y Jacobo Toledo Ruiz.

El representante del Ministerio Público formuló la acusación en base las notas policiales que refieren bloqueos del tránsito rutero, en varios sectores, así como el acta de procedimiento policial que hace suponer la participación de los procesados.

Giesbrecht ganó la interna colorada por la intendencia de Loma Plata el último 26 de julio. Sin embargo, a los pocos días, el Tribunal Electoral determinó que era el candidato de Honor Colorado, Herbert Funk, quien según las actas electorales había ganado la elección.

La propia web de la ANR publicó los resultados con la victoria de Giesbrecht por más de 60 votos.

El político indígena y el líder de su movimiento Oscar Tuma denunciaron que las actas fueron modificadas para favorecer a Funk y evitar que un nativo llegue a la jefatura comunal.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario