Conductor de un Tesla S logra récord de autonomía para los autos eléctricos

Uno de los mayores problemas de los vehículos eléctricos es su autonomía. Las limitaciones de las baterías no permiten a los coches eléctricos contar con una autonomía elevada. Un programador informático originario de Dinamarca logró batir el récord mundial de autonomía de un automóvil eléctrico a bordo de un Tesla Model S P85D.


El recorrido total superó los 728 kilómetros (452 millas) con una sola carga en un viaje que se extendió durante casi 19 horas. El desafío ha salido a la luz gracias al canal que Bjørn Nyland — el conductor del coche — tiene en YouTube. La jornada comenzó en Rødekro, una pequeña localidad del sur de Dinamarca.

A través de su vídeo en YouTube, se puede ver como Nyland carga su vehículo en Rødekro y luego sale para completar la distancia total de 728 kilómetros. Nyland compartió el viaje con un amigo quien lo acompañó durante el recorrido. El viaje solo incluyó una parada de descanso de una hora para cambiar de conductor.

Con el objetivo de consumir la menor cantidad de energía posible, el trayecto fue trazado mayormente en caminos llanos. Además, la velocidad promedio fue de 40 kilómetros por hora (24 millas por hora). El récord anterior era del año 2012, cuando David y Adam Metcalfe habían recorrido 681 kilómetros (423 millas) en un vehículo eléctrico con una sola carga. Aquella meta se había logrado a bordo de una minivan Mazda.

El Tesla Model S P85D es capaz de alcanzar los 100 km/h (62 mph) en 3.2 segundos. Tiene una autonomía reconocida por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de 407 kilómetros (252 millas).

El experimento de Nyland fue todo un éxito y un importante avance que poco a poco va derribando las barreras enfrentadas por todos los autos eléctricos.

Ningún Comentario

Deja un comentario