Violenta represión frente al Ministerio de Trabajo

Rocío Casco calificó la actuación policial de "práctica stronista"
Ñanduti Violenta represión frente al Ministerio de Trabajo

Trabajadores nucleados en la Plenaria de Centrales Sindicales fueron duramente reprimidos por antimotines de la Policía Nacional. Miguel Espinola de la OTEP señaló que los efectivos los atacaron de manera inesperada cuando debido a la lluvia buscaron refugio bajo el techo de la institución.

Los sindicalistas se movilizaban contra la judicialización y criminalización de la lucha social, la persecución a los trabajadores del aeropuerto y en solidaridad con los choferes de la línea 49.

Un gran número recibió balines en la espalda. Los heridos permanecieron 45 minutos en el lugar sin recibir asistencia médica.

“No teníamos ninguna intención de generar violencia” afirmó Espinola, quien agregó que la actitud de los efectivos solo se puede entender “en el marco de un gobierno autoritario”.

 

Foto: Gentileza : @DianaErentxun

Foto: Gentileza : @DianaErentxun

Por su parte, Oscar Rivas comentó que la policía le disparó a quemarropa cuando intentó defender a una compañera que estaba siendo golpeada.

Explicó que todo comenzó cuando un grupo de trabajadores intentó ingresar al Ministerio para entregar una nota.

El dirigente sindical indicó que la marcha se convocó además porque el gobierno desconoce a los sindicatos existentes y se niega a reconocer a los nuevos que se forman.

Referentes sindicales de todos los sectores repudiaron el salvajismo con que actuó la policía y advirtieron que endurecerán las protestas.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario