SAS celebrará los 10 años de implementación del programa Tekoporã

lula da silva 2015
Ñanduti SAS celebrará los 10 años de implementación del programa Tekoporã

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dictará un seminario sobre “Avances en la Protección Social del Paraguay”, junto a otras personalidades internacionales, informó hoy el Gobierno.

Lula será uno de los integrantes del seminario convocado el próximo 8 de setiembre con motivo de la celebración de los 10 años de implementación del Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad “Tekoporã”, de la Secretaría de Acción Social paraguaya (SAS).

Además de la conferencia magistral del exmandatario brasileño, delegaciones de la Unión Europea y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ofrecerán sus perspectivas sobre evolución y avances de los sistemas de protección social y la cooperación internacional en América Latina.

La cita tendrá lugar en la sede del Banco Central de Paraguay en Asunción, informó el titular de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, tras reunirse este miércoles con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

“El objetivo de este seminario es mostrar las experiencias regionales exitosas de reducción de la pobreza, presentar los avances del programa Tekoporã durante la última década y su contribución a la protección y promoción social del Paraguay“, dijo Cárdenas.

Tekoporã está enfocado a asistir a la población más carante del país, sobre todo en entornos rurales, actualmente está presente en 133 distritos de los 17 departamentos, incluyendo a 229 comunidades indígenas del país, según el Gobierno. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario